curso jpelirrojo

A mediados de la semana pasada, las redes se incendiaban con dos palabras que se repetían en todos los casos: JPelirrojo estafador. Al parecer, el conocido youtuber y músico había lanzado un máster privado donde se «enseñarían las claves para triunfar en la vida y dar lo mejor de sí mismos» a través de «experiencias que me han hecho mejor persona», en palabras del protagonista. Máster que hoy por hoy es accesible desde tu página web oficial.

Más allá de lo estrambótico del asunto, el revuelo causado por el youtuber tiene su origen en varios detonantes, los cuales han sido denunciados por distintos youtubers de renombre, psicólogos e incluso alumnos del propio máster.

Voy a por ello, el curso que promete hacer cumplir tus sueños… por 4.000 euros

Todo comenzaba con un video publicado por el propio creador de contenido en su cuenta oficial de YouTube semanas atrás. Más concretamente en el canal Voy a por ello.

Los 22 minutos de videos vienen a decir que no se requiere de una formación reglada, y que ni siquiera se han de seguir «los caminos impuestos por la sociedad» para triunfar de la vida. En los minutos finales del video, JPelirrojo anunciaba la creación de un máster intensivo gratuito de una semana de duración donde se darían las claves «para triunfar en la vida» y «hacer cumplir los sueños de los participantes» a través de varios grupos de WhatsApp.

Durante el transcurso de la semana del máster, el propio youtuber anunció el lanzamiento de un nuevo máster privado donde se profundizaría en los conceptos explicados durante la semana de gracia por el módico precio de 1.00o euros, precio que Juan Miguel Flores Martín, nombre real de JPelirrojo, rebajaba de manera excepcional a los primeros que confirmasen su asistencia. 3.997 euros es el precio oficial de este máster.

Tras esto, multitud de alumnos, de los cuales se habla que gran parte eran supuestamente menores de edad, comenzaron a denunciar el caso en las redes sociales. Según varias declaraciones, JPelirrojo habría incitado presuntamente a las personas que afirmaban ser dependientes económicamente o sin solvencia económica a conseguir el dinero por cualquier vía.

«Si no puedes permitírtelo entonces este curso no es para ti», «Ser feliz no tiene precio, yo he vivido en la calle y sé lo que es vivir por menos de un euro al día» son algunas de la declaraciones que varios participantes del curso afirman haber recibido por parte del youtuber JPelirrojo aparentemente.

JPelirrojo acusado de estafa por su masterclass

Las acusaciones tras la publicación del caso por varios de los afectados por el curso de JPelirrojo hablan de supuesta estafa, vulneración de la Ley de Protección de Datos Europea e incluso coacción a menores. Así lo relataba la youtuber La gata de Schrödinger durante el día de ayer en el video publicado en su canal oficial.

En el video en cuestión, la youtuber asegura contar con los audios y las capturas originales de las conversaciones de los grupos de WhatsApp donde JPelirrojo operaba a gran escala en grupos de 200 alumnos. También se dejan ver las declaraciones de una de las participantes del curso donde afirma que el propio JPelirrojo instaba supuestamente a los alumnos a pagar por todos los medios, incluso a menores de edad.

A esta denuncia se han sumado distintas personalidades de Twitter, Instagram y YouTube, como Loulogio e incluso el grupo Ska-P.

El curso de Jpelirrojo que promete ser feliz… pero no asegura resultados

Si accedemos a la página oficial del máster de JPelirrojo, el youtuber promete el oro y el moro con su masterclass, asegurando conseguir «convertirte en la mejor versión de ti mismo, «disfrutar de los mejores años de tu vida y vivir de tus pasiones» y «tomar las riendas de tu vida». Tal es así que Juan Miguel Flores asegura la total devolución del dinero si el curso no satisface las necesidades del alumno… O al menos eso parece.

masterclass jpelirrojo

Si nos remitimos al footer o pie de página de la web del curso de JPelirrojo, el protagonista de la noticia indica lo siguiente:

«Todos los derechos reservados. No creemos ni promovemos productos para hacerse ricos de la noche a la mañana.
Es posible que no consiga ningún resultado, especialmente si no pone en práctica lo que aprende.»

Por tanto, cláusula anterior queda anulada, al menos a efectos contractuales. Tampoco el youtuber indica ningún tipo de formación reglada como psicólogo o psiquiatra en su página web, razón principal por la que muchos han tachado a JPelirrojo de estafador.

master jpelirrojo estafador

Por el momento, ningún participante del curso ha denunciado al artista. Habrá que ver si todo queda en una simple anécdota o si finalmente se lleva a la justicia por las acusaciones mencionadas anteriormente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.