Huawei Watch GT 2

No es un dato nuevo que el Huawei Watch GT es un reloj inteligente capaz de aguantar hasta dos semanas de uso sin tener que cargarlo. Pero ahora Huawei ha ido un paso más allá con su Huawei Watch GT 2, y suma funcionalidades de alto consumo energético a esas dos semanas de autonomía. Es decir, que podremos utilizar este reloj para recibir llamadas y controlar nuestro pulso cardiaco constantemente durante 15 días. O al menos eso es lo que dicen las cifras de Huawei.

Se trata del nuevo reloj inteligente de la compañía china, presentado junto al reciente y polémico Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro. Su diseño es similar a lo visto en el modelo anterior, con esfera redonda y dos botones en la parte derecha. Pero hay varias novedades interesantes tanto en el exterior como, sobre todo, en el interior. Llega en dos modelos, de 46 y 42 mm de tamaño, aunque llama más la atención las posibilidades de diseño que le acompañan, pudiendo servir de reloj elegante o con un estilo totalmente deportivo.

Por fuera destaca el acabado de cristal que Huawei llama 3D glass screen, o pantalla de cristal 3D. La esfera es prácticamente toda la pantalla, sin marcos. Algo que ofrece más volumen de contenido en la muñeca, y un acabado en volumen curvado que lo hace más atractivo. De momento solo han ofrecido el dato de grosor del modelo de 42 mm, que es de 9,4 mm. En el caso del modelo más grande, la pantalla es de 1,39 pulgadas, con tecnología AMOLED y una resolución máxima de 450 x 450 píxeles.

huawei watch gt 2

En el interior encontramos el procesador Kirin A1 de la propia Huawei, diseñado especialmente para productos de pequeño tamaño como sus nuevos auriculares FreeBuds 3 o estos Huawei Watch GT 2. La clave está en su arquitectura y los módulos avanzados de Bluetooth, procesamiento de audio y consumo de energía, que lo hacen especialmente eficiente. De ahí que afirmen que su modelo de 46 mm es capaz de aguantar hasta dos semanas, pero no usándolo al mínimo de sus posibilidades, sino aprovechando la función de lector de pulso cardiaco, las notificaciones y hasta 30 minutos de conversación por Bluetooth diarios. Y es capaz de aguantar 30 horas registrando tu actividad deportiva, y 15 horas en el caso del modelo de 42 mm.

En cuanto al tema deportivo, el Huawei Watch GT 2 es capaz de reconocer hasta 15 deportes diferentes. Destaca por ser capaz de reconocer deportes acuáticos o entrenamientos libres, aunque lo interesante para los más deportistas es que muestra 190 tipos de datos diferentes, para contar con toda la información disponible.

De momento no se conoce cuándo estarán disponibles. Pero sí se sabe que el Huawei Watch GT 2 con esfera de 46 mm llegará al mercado por 250 euros, mientras que el de 42 mm lo hará por 230 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.