Este es el primer televisor inteligente de Huawei

Era extraño que la segunda marca de Huawei lanzase su primer televisor inteligente, el Honor Vision, sin que Huawei no aprovechase ninguna de sus tecnologías. Pues bien, ahora, de la mano del Huawei Mate 30 y el Huawei Mate 30 Pro llega Huawei Vision. Un concepto de televisor inteligente capaz de conectarse al instante con tu móvil y con todas las prestaciones que se le puede pedir a una pantalla con resolución 4K.

Durante la presentación el CEO de la parte de consumo de Huawei, Richard Yu, se ha mostrado un modelo con un diseño minimalista y prácticamente sin marcos de este televisor. Pero lo que interesa es que el panel cuenta con resolución 4K sobre la tecnología QLED de Samsung. Es decir, es un televisor Quantum dots, con la posibilidad de mostrar el 100% del espectro de color NTSC. Además, su velocidad de refresco es de hasta 120HZ.

De momento se sabe que habrá hasta tres modelos diferentes con tamaños de 55, 65 y 75 pulgadas. Y cuenta con un equipo de sonido integrado 5.1 que Huawei denomina profesional y también inteligente. Se adaptará al entorno donde se encuentre el televisor, y, además podrá controlar individualmente los beams que se utilicen para crear ese sonido envolvente.

Huawei vision

Pero lo más interesante de este Huawei Vision son sus posibilidades inteligentes y de conexión. Servirá para colaborar con otras pantallas a la hora de mostrar contenido, pero lo más habitual es que el usuario pueda compartir rápidamente vídeos y fotos desde su móvil. Ya sea con la conexión rápida Huawei Share que integra el televisor, o a través de lo que llaman One-Hop Projection, con el que vincular el móvil y el mando del televisor con solo acercarlos.

Por cierto, este mando a distancia cuenta con un ratón táctil en un extremo, para poder mover un puntero o el control rápidamente por los menús del televisor. Llega con conectividad Bluetooth 5.0, por lo que no debería haber retraso alguno en el control o el envío de contenidos. Por supuesto cuenta con control por voz y su diseño es minimalista y ligero. Nada de un mando lleno de botones que no se saben para qué son. Eso sí, habrá que cargarlo una vez cada tres meses.

Ahora solo queda saber cuándo y por cuánto dinero llegará Huawei Vision a España. De momento no hay datos al respecto. Lo que sí sabemos es que se mueve sobre HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei que ya habían presentado ante la situación límite a la que se enfrentan debido al veto de EEUU.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.