Ya puedes decirle lo que piensas a tus enemigos de Fortnite fuera del juego

Chatear con otros jugadores de Fortnite puede ser crucial en algunos momentos clave en las partidas. Ahora podrás hacerlo fuera del juego con Party Hub, una nueva aplicación de chat de voz multiplataforma que permite a los gamers socializar incluso cuando no están jugando. Se basa en la tecnología de Houseparty, la aplicación de videoconferencias grupales que Epic Games adquirió el pasado mes de junio.

Según el equipo de Fortnite, con Party Hub podrás saber qué amigos están online, iniciar una fiesta y chatear por voz con ellos antes de iniciar la partida en cualquier plataforma o descargar el juego en tu dispositivo móvil. Eso sí, para usarla necesitarás disponer de la última versión móvil de Fortnite. Cuando abras la app, la pantalla principal tendrá un aspecto diferente. En la parte superior del panel verás un botón para comenzar el juego, mientras que la parte inferior te llevará a Party Hub antes de entrar en el juego. Desde Fortnite han comentado que puedes evitar que la gente se una a tu fiesta poniendo un candado en tu avatar. También puedes hacer todo lo contrario, invitar a la gente tocando las campanas de las llamas.

Asimismo, desde Party Hub puedes saltar directamente a un juego y jugarlo con todos los usuarios de tu chat. Para cambiar de la aplicación de chat a un juego de consola, simplemente ejecute Fortnite en esa plataforma con la app móvil abierta. En ese momento, tu fiesta y el chat de voz se transferirán al juego. Eso sí, Party Hub solo funciona en el móvil y no en una consola o PC, aunque puedes transferir los chats de Fortnite desde la consola a tu dispositivo móvil.

Teniendo en cuenta que Epic Games compró Houseparty hace solo tres meses, la integración con Fortnite parece bastante inteligente. Aunque se puede usar como una aplicación de mensajería independiente, Fortnite ha hecho que sea bastante fácil saltar directamente de una conversación al juego. En cualquier caso, desde la desarrolladora han comentado que esta primera versión de la aplicación es solo el comienzo, por lo que se avecinan actualizaciones en un futuro no muy lejano con mejoras y nuevas funciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.