Adivina lo que pesa este portátil profesional 2 en 1 de HP 1

Uno de los principales aspectos que hemos de tener en cuenta a la hora de elegir un portátil es, sin duda, su peso. Sobre todo si nuestra intención es trasladarlo de aquí para allá por motivos de trabajo. Y si encima tiene un diseño vistoso que lo aleja de la seriedad empresarial, algo que puede ayudarnos incluso a la hora de ponernos manos a la obra, mejor que mejor. El nuevo HP va, precisamente, en esa dirección: conseguir ofrecer un portátil con un diseño moderno, ligero, alejado de la seriedad del ejecutivo y que pese tan poco como para que no dudes en llevártelo a todos lados.

Se trata del nuevo HP Elite Dragonfly que le ofrece al cliente una pantalla de 13,3 pulgadas en, atención, un cuerpo de menos de 1 kilo de peso, 998 gramos para ser exactos. Puede ser transportado con una sola mano y ofrece un peso sustantivamente menor al de otros modelos precedentes de la marca. Sin duda, tiene a marcas como LG y su ultraligero LG Gram como punto de mira. ¿Quiere decir que como es ligero es también liviano en puertos, conexiones y rendimiento? Sigue leyendo y sal de dudas.

HP_Elite_Dragonfly

Además, y para que el usuario lo tenga en cuenta, el nuevo HP Elite Dragonfly es un portátil que puede doblarse sobre sí mismo 360 grados y su pantalla es táctil, por lo que podremos convertirlo en una práctica tablet cuando nos apetezca. ¿Es compatible con lápices ópticos? Por supuesto, pero tendrás que adquirirlos por separado. En cuanto al apartado de la conectividad encontramos a un lado dos puertos Thunderbolt 3 con los que podrás cargar el portátil, un puerto USB 3.1 Gen 1, un puerto HDMI a través del cual podrás ver el contenido del laptop en un televisor, un conector jack de 3,5 para auriculares y un candado de seguridad Kensington. En la parte superior tenemos una cámara web de 720p de resolución (con obturador de cierre para una mayor privacidad) y el portátil es compatible con el asistente de Windows Hello y un lector de huellas para una mayor seguridad.

hp-elite-dragonfly

Completan sus especificaciones un procesador Intel Core U-series vPro de octava generación, 16 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento NVMe SSD (este es el modelo más avanzado) y compatibilidad con WiFi 6.

Su precio en euros al cambio es de unos 1.400 euros el modelo más básico y se podrá adquirir en noviembre.

Vía | The Verge

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.