Lenovo-02

LenovoYOGA C940 Ordenador Portátil del añoEl Lenovo Yoga C940 es uno de los convertibles más actuales de la compañía. Además de disponer un diseño que permite usarlo como tableta o portátil según nuestras necesidades, se puede transportar cómodamente gracias a su chasis ligero que no supera los 2 kilos de peso. El Yoga C940 llega además en dos tamaños de pantalla: 14 ó 15,6 pulgadas, así como con un procesador hasta Intel Core i7 de décima generación. Otra de sus grandes ventajas es su batería para hasta 17,5 horas de uso, un tiempo que nos permitirá ir con él sin problemas en viajes largos. Este nuevo convertible presume además de un modo de refrigeración inteligente mejorado por IA, que controla las propiedades térmicas, mejorando así el control del ventilador, además de asistente Alexa integrado. El Lenovo Yoca C940 se pondrá a la venta el próximo mes de noviembre en España a un precio desde 1.700 euros. Sigue leyendo para conocer sus 5 claves principales.

tuexperto RECOMENDADO

Lenovo Yoga C940 – Ficha técnica

Tipo de equipo Convertible
Pantalla principal IPS 14″ Full HD táctil, Dolby Vision
IPS 15,6″ Full HD táctil, Dolby Vision
IPS 15,6″ 4K/UHD táctil, Dolby Vision, hasta 500 nits.
Procesador y memoria RAM 14″: hasta Intel Core i7 de 10ª generación / 15,6″: Intel Core i7 de 9ª generación, hasta 16 GB DDR4
Almacenamiento SSD PCIe de hasta 2 TB
Baterí­a Hasta 17,5 horas en la opción Full HD, 10,5 con pantalla UHD, carga rápida
Sistema operativo Windows 10 Home
Sonido Barra de sonido rotatoria rediseñada con altavoces Dolby Atmos
Diseño Aluminio pulido en colores gris metálico o mica
Dimensiones
  • 14 pulgadas: 14,1 milímetros, 1,35 kilos
  • 15,6 pulgadas: 17,5 milímetros, 1,9 kilos
Funciones destacadas Alexa, modo de refrigeración inteligente
Fecha de lanzamiento Noviembre
Precio Desde 1.700 euros

 

1. Diseño estilizado con lápiz digital

El Yoga C940 de Lenovo está construido en aluminio con biseles muy delgados que estilizan su diseño. Podemos decir que este modelo se va alejando de portátiles más antiguos con diseños robustos, dándole la bienvenida a un nuevo concepto más liviano para llevarlo sin problemas de un lado a otro. Esto es algo que también se aprecia en su peso. El Yoga C940 con panel de 14 pulgadas pesa solo 1,35 kilos. El de 15,6 pulgadas 1,9 kilos, que tampoco está nada mal. Este equipo también llega con un lápiz óptico, que se puede cargar directamente al introducirlo en su hueco. Este nos permitirá dibujar a mano alzada o escribir correos y tomar notas de una forma rápida.

Lenovo-04

A la hora de adquirirlo, la compañía nos permitirá hacerlo con dos tamaños de pantalla y diferentes resoluciones. Podremos optar por un modelo con panel táctil IPS de 14 pulgadas y resolución Full HD y otros dos con panel (también táctil) de 15,6 pulgadas Full HD o 4K. Cualquiera de ellos incluyen tecnología Dolby Vision para mejorar la calidad de visionado a la hora de reproducir contenido multimedia.

2. Procesador de décima generación

El convertible de Lenovo alberga en su interior un procesador hasta Intel Core i7 de décima generación, aunque solo está disponible para el modelo con panel de 14 pulgadas. El equipo con 15,6 pulgadas cuenta con un Snapdragon hasta Intel Core i7 de novena generación. Ambos van acompañados por una memoria RAM de hasta 16 GB DDR4 y un almacenamiento de hasta 2 TB SSD. Una de sus grandes peculiaridades es que dispone de un modo de refrigeración inteligente mejorado por IA. El propósito es controlar las propiedades térmicas del equipo para mejorar el control del ventilador. De esta forma, el equipo disipará mejor el calor cuando hayan transcurrido muchas horas desde su arranque o en días de verano.

Lenovo-05

3. Asistente Alexa

Una de las claves principales del Lenovo Yoga C940 es la inclusión del asistente Alexa. Esto significa que podremos usar esta función cuando necesitemos conocer algún tipo de información o pedir que nos lleve rápidamente a alguna característica del equipo. Por ejemplo, puedes ordenar con tu voz que te encuentre restaurantes cercanos a tu casa en los que sirvan la mejor pizza. Si tienes dispositivos inteligentes, podrás controlarlos desde casa con unas órdenes, así como hacer un seguimiento de tus paquetes de Amazon.

Lenovo-06

4. Batería para largas horas

En cuanto al apartado de la batería, el Lenovo Yoga C940 presume de una buena autonomía, algo que siempre viene muy bien cuando tenemos que viajar muchas horas. Con panel Full HD es posible disponer de hasta 17,5 horas de uso. La resolución 4k recorta este tiempo hasta las 10,5 horas. En cualquier caso, también se trata de una buena cifra. Lo que si que hay que tener en cuenta, como siempre solemos decir, es que todo dependerá de la configuración establecida. Y es que, por ejemplo, no lo es lo mismo tener el brillo al máximo que al mínimo. Hay que añadir que todos los modelos incluyen carga rápida, lo que significa que podremos cargarlos en más de la mitad en menos de una hora.

Lenovo-07

5. Disponibilidad y precio

Se espera que el Lenovo Yoga C940 aterrice en nuestro país el próximo mes de noviembre a un precio desde 1.700 euros. Actualmente, se comercializa en Estados Unidos en dos modelos, ambos con procesadores hasta Intel Core i7 de décima generación y panel de 14 pulgadas. Estaremos al tanto de su llegada a España para informaros puntualmente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.