5 aspectos a considerar al comprar un cargador para el móvil

Uno de los inconvenientes de los smartphones actuales es lo rápido que se puede agotar la batería si haces un uso intensivo del dispositivo. Por ello es fundamental llevar un cargador si vas a salir de casa durante mucho tiempo. Te explicamos 5 aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un cargador para el móvil.

Compra un cargador de buena calidad

Antes que nada, no olvides que lo barato puede salir muy caro. El cargador es el encargado de suministrar al teléfono la energía que necesita para funcionar, por lo que es un elemento muy importante. Un cargador de mala calidad puede proporcionar una energía inestable, haciendo que tanto la batería como el resto de componentes del terminal sufran y se dañen.

Es muy importante comprar un cargador de una marca de confianza, y mejor aún si puedes adquirir el modelo oficial del fabricante del teléfono. Los cargadores de marca blanca y las imitaciones chinas tienen una calidad cuestionable.

Conector microUSB o USB-C

5 aspectos a considerar al comprar un cargador para el móvil 3

El segundo punto a considerar es el conector del cargador. Los smartphones actuales utilizan los puertos USB-C y microUSB dependiendo del modelo y la gama. Estos conectores no son compatibles entre ellos, por lo que tienes que asegurarte de que escoges la opción correcta. Básicamente el conector del cargador tiene que ser el mismo que tiene tu móvil. En el caso los iPhone, recientemente han cambiado del conector Lightning al USB-C.

Longitud y calidad del cable del cargador

Comprar un cargador con un cable corto es una de las peores cosas que puedes hacer. Créeme, se hace muy incómodo tener que ir buscando donde puedes dejar el móvil de forma segura mientras se carga.

Hay cargadores en los cuales el cable de carga se puede separar del propio adaptador de corriente. En estos casos puedes cambiar el cable por uno más largo si lo necesitas. Solo asegúrate de que el cable es de buena calidad.

También es importante la calidad del cable, pues no querrás que se rompa a los pocos días de usarlo.

Intensidad y voltaje de cargador

La intensidad del cargador se mide en amperios (A). Cuanto más alto sea este valor, más rápido será el proceso de carga. Los mejores cargadores pueden alcanzar 2,5A o incluso más en los modelos más avanzados. Tu móvil no sufrirá daños por usar un cargador de alto amperaje, así que cuanto más alto sea este valor mejor.

El voltaje es distinto, también afecta a la velocidad de carga, pero, a diferencia del amperaje, tiene que coincidir con el voltaje de la batería del teléfono para evitar daños irreparables. Los voltajes suelen variar entre 5V y 12V.

5 aspectos a considerar al comprar un cargador para el móvil 4

También hay cargadores con tecnología de carga rápida. Estos son capaces de variar el voltaje que entregan en función del nivel de carga de la batería del móvil. Para poder usarlos tu móvil tiene que ser compatible con esta tecnología.

Formato del enchufe

5 aspectos a considerar al comprar un cargador para el móvil 2

Por último, comprueba que el cargador que quieres comprar tenga un enchufe compatible con las tomas de corriente de tu país. En caso contrario, vas a necesitar usar un adaptador, lo que puede ser incómodo cuando estás de viaje y tienes que cargar con él.

Existen cargadores con un diseño modular en el que puedes cambiar el enchufe. Sin embargo, suelen ser más caros, y no tiene sentido comprar uno de ellos si no viajas mucho a otros países.

Con estos cinco puntos seguro que aciertas con la compra de un nuevo cargador para tu teléfono móvil. Puedes compartir el post en las redes sociales para que ayude a más usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.