Si eres usuario habitual de Xbox, sabrás que hace apenas un mes, un apagón prolongó durante horas la agonía de no poder acceder al servicio. Fue un problema que ahora se acaba de repetir y que ha dejado a miles de jugadores sin poder iniciar sesión en sus Xbox One. La red de Microsoft se ha caído y les ha dejado con las ganas de acceder a sus juegos favoritos.

De hecho, este es un fin de semana importante para Xbox. Debuta Gears 5, un título al que los usuarios pueden acceder de manera anticipada. Al mismo tiempo, son muchos los jugadores que están intentando acceder a The Coalition, un juego que también ha experimentado serios problemas de conexión.

Sea como sea, la plataforma Xbox LIVE ha dejado de responder durante las últimas horas. Y aunque parece que en estos momentos todo ha regresado a la normalidad, los usuarios se han quedado durante un tiempo bastante largo sin poder disfrutar de sus videojuegos favoritos. ¿También te ha pasado a ti?

Microsoft ha reconocido los problemas a través de Twitter

Durante unas cuantas horas, los usuarios de este servicio han tenido problemas para acceder a sus sesiones. Solo después de más de una hora y media de que los usuarios comenzaran a hacer notar sus quejas, Microsoft reconoció a través de su cuenta Xbox Support en Twitter que, en efecto, existía un problema y que estaban trabajando en ellos.

De hecho, indicaban expresamente que el problema se localizaba en el proceso de inicio de sesión y que los ingenieros de la compañía estaba haciendo todo lo posible para solucionarlo lo antes posible.

Sobre el origen o la responsabilidad de estos problemas todavía no se ha pronunciado Microsoft. Y seguramente no lo hará, puesto que el problema ya ha sido solventado. Sin embargo, y dado la coincidencia del estreno del esperado Gears 5, no sería extraño que la incidencia estuviera relacionada con un aumento repentino del tráfico. Algo que los ingenieros de la compañía no habrían previsto. Tampoco habría información sobre el alcance de la incidencia, pero teniendo en cuenta que hay usuarios afectados en diferentes países, probablemente estaríamos ante un fallo de afectación global.

El problema, que también había sido notificado (como es habitual) a través de la página de Estado de Xbox Live, parece haberse resuelto a estas horas. Si notas cualquier otra incidencia, te recomendamos estar atento a esta página, en la que obtendrás información en tiempo real.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.