TP-Link muestra en IFA el nuevo estándar de velocidad WiFi 6

El nuevo estándar de la conexión WiFi ya está aquí. O al menos TP-Link quiere que lo comiences a usar. Por eso, aprovechando el marco de la feria internacional de electrónica de consumo de Berlín, conocida como la IFA, ha presentado nuevos aparatos compatibles con WiFi 6 (802.11ax). Para llevar esta conectividad a nuestra casa, o para expandirla y conseguir que llegue a todos los rincones de la misma. Aquí te mostramos cuáles son estos nuevos productos.

Pero, primero, si no sabes qué es esto del WiFi 6, tenemos que contarte que es el siguiente paso en el aspecto de la conectividad sin cables. La Wi-Fi Alliance denomina WiFi 6 a la conectividad 802.11ax, que está pensada para mejorar la velocidad de conexión, pero sobre todo la estabilidad y el rendimiento de ésta. Así que, cuando todos tus aparatos se conecten vía WiFi 6 evitarás problemas como la latencia en tus juegos de ordenador mientras en el salón ven Netflix. O podrás conectar a tu red WiFi doméstica tantos aparatos como quieras sin que esto suponga un problema para la velocidad de conexión o para mantener esta en ristre para todos ellos a la vez. La velocidad no mejora gran cosa, pasando de los 7 Gbps que es capaz de ofrecer la actual conexión WiFi 5 (802.11 ac) a un máximo de 10 Gbps del WiFi 6. Son sus tecnologías de conexión y gestión de datos las que marcan la diferencia. Y TP-Link ya ha presentado varios productos capaces de aprovechar estas cuestiones.

Repetidores, tarjetas de red y routers WiFi 6

Bajo la manga, durante esta feria IFA, TP-Link ha dado a conocer el repetidor WLAN RE505X. Un aparato con el que llevar a cualquier rincón de la casa la conectividad WiFi inalámbrica. Claro que, en este caso, se trata de un aparato que soporta WiFi 6, por lo que podrá llevar no solo más velocidad a los aparatos que se conecten a él, sino una conexión más estable, con menos lag o latencia y capaz de gestionar un buen número de dispositivos en la misma red. Sin que ninguno se quede sin conexión.

TP-Link IFA

Además está el router Archer AX50, que es la puerta de entrada del WiFi 6 a tu casa. Con este aparato la conexión de Internet que llega a tu hogar puede distribuirse a un buen número de dispositivos sin cables. Todo ello aprovechando al máximo la velocidad disponible y ampliando el ancho de banda de cada canal para asegurarse de una conexión estable y con menos latencia que el WiFi 5. Es un router especialmente pensado para llegar más lejos con la conexión, y para los usuarios exigentes que demanden conexión de calidad.

Por último han presentado una tarjeta de red llamada TX3000E. De nuevo, un producto con el que dar conectividad WiFi 6 en este caso a ordenadores de sobremesa. Para poder disfrutar así de las ventajas de este nuevo estándar también en estos aparatos.

La familia Deco da el salto al WiFi 6

Tampoco podían faltar los aparatos Deco de TP-Link, esta vez actualizados para soportar el nuevo estándar WiFi 6. Se trata de un grupo de dispositivos capaces de llevar la conexión WiFi por toda la casa, oficina o edificio si es que se dispone de un amplio espacio. Está pensado para repetir la señal en diferentes plantas o llevarla a habitaciones que quedan lejos del router principal. Todo ello con un diseño elegante y sencillo que les hace parecer piezas de decoración y no repetidores de señal. Son los Deco X60, y no vienen solos.

WiFi 6

Además existe un modelo de gama de entrada, con un precio más asequible si lo que queremos es crear una red MESH con el Deco E3. Y si lo que se necesita es cubrir un gran espacio con conectividad WIFI 6, también se cuenta con la opción Deco P9, con posibilidad de transmitir señal a través de la red eléctrica (función PLC).

Nuevos productos para una casa inteligente

TP-Link también ha traído a la IFA sus nuevas bombillas inteligentes KL50 y KL60. Se conectan a la red WiFi y ahora cuentan con un diseño más sofisticado que lo visto en versiones anteriores. Todo ello, además, permitiendo controlarse desde la aplicación o con asistentes inteligentes a viva voz.

Dentro del apartado de domótica también se estrena la banda de luces LED KL430, para decorar espacios multicolor. O la cámara de seguridad para interiores KC115, que puede guardar vídeos en una tarjeta microSD o directamente en la nube.

nuevos productos TP-Link

Nueva marca Tapo

Junto a todos estos productos, durante estos días en Berlín, TP-Link dará a conocer una nueva submarca llamada Tapo. Con ella llegan al mercado productos de bajo coste como cámaras de seguridad Tapo C100 y C200 o el enchufe inteligente Tapo P100. Familia que se ampliará con nuevas bombillas y enchufes en el futuro.

De momento TP-Link solo ha mostrado estos nuevos productos en IFA, sin hablar, por ahora, del precio final con el que llegarán al mercado más adelante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.