Así es la nueva serie completa de chromebooks de Acer

Para todo aquel al que le coja de nuevas el concepto de chromebook, tranquilo: nosotros estamos aquí para resolver todas tus dudas. Un chromebook no es otra cosa que un ordenador portátil como todos los que conocemos pero que, en lugar de tener sistema operativo de Windows o macOS de Apple lo que lleva instalado Chrome OS, sistema desarrollado por Google.

Pues bien, la marca Acer acaba de hacer oficial su nueva gama de chromebooks: en total, cuatro nuevos equipos que ‘ofrecen un rendimiento para el dia a día con una capacidad de respuesta que permite ejecutar múltiples aplicaciones‘. Son ideales también para el ‘entretenimiento y la productividad online‘.

Chromebook 315 y 314

Dos de los nuevos chromebooks de Acer, el Chromebook 315 y 314 disponen de pantallas de 15,6 pulgadas y 14 pulgadas respectivamente. Ambos con resolución Full HD y tecnología IPS, con ámplios ángulos de visión. Las pantallas presentan biseles muy delgados para que el usuario disponga de una experiencia de visionado más envolvente. El Chromebook 315 incluye, además, un teclado numérico dedicado que proporcionará a las empresas una eficaz herramienta a la hora de realizar transacciones online como pagos de facturas y seguimiento de las cuentas internas.

chromebook 315

Chromebook 311 Spin y Chromebook 311

Los otros dos equipos que ha presentado Acer son más comedidos en tamaño: el Chromebook Spin 311 cuenta con un diseño convertible de 360 grados con pantalla táctil HD de 11,6 pulgadas protegida con pantalla antimicrobiana Corning Gorilla Glass para protegerla contra arañazos. El nuevo Acer Chromebook Spin 311 puede comprarse junto al lápiz óptico EMR de la marca Wacom, ideal para que los estudiantes puedan tomar notas en clase.

chromebook 311 spin

El último chromebook presentado por Acer que nos queda por enumerar es el Chromebook 311, con el mismo tamaño que el anterior pero destinado a usuarios que quieran un diseño de portátil tradicional. Su peso es de 1,06 kilos lo que lo hace  ideal para transportarlo durante largos trayectos. A pesar de no poder colocarse en modo tablet, el usuario puede adquirir este ordenador con pantalla táctil.

Los cuatro chromebooks de Acer incluyen dos puertos USB 3.1 Tipo C Gen 1, uno a cada lado del chasis. Además, disponen de dos puertos USB Tipo C, dos puertos USB 3.10 y un lector de tarjetas microSD para que el usuario tenga mayor almacenamiento.

Además, todos los modelos cuentan con una cámara web con resolución HD frontal para chats de vídeo. El Chromebook Spin 311 incluye cámara de cara al exterior para grabar vídeo en alta definición.

¿Y para conectarse a la red? Pues el usuario puede conectarse gracias a la red Intel Gigabit WiFi y una antena inalámbrica 802.11ac con tecnología 2×2 MU-MIM0. Y, por supuesto, Bluetooth 5.0.

El Acer Chromebook 315 puede comprarse con hasta 128 GB de almacenamiento eMMC y hasta 8 GB  de SDRAM de doble canal. Por otro lado, el Chromebook 314 y Chromebook Spin 311 pueden configurarse con hasta 64 GB de almacenamiento eMMC y 8 GB de SDRAM de doble canal. El Chromebook 311, 32 GB eMMC y 4 GB SDRAM de doble canal. El Chromebook 315 y 314 disponen de una autonomía de hasta 12,5 horas. El Chromebook Spin 311 y Chromebook 311 hasta 10 horas.

Precio y disponibilidad en tiendas ACER

  • Chromebook 315 estará disponible a partir de octubre a un precio de 330 euros.
  • Chromebook 314 estará disponible a partir de octubre a un precio de 300 euros.
  • Chromebook Spin 311 estará disponible a partir de octubre a un precio de 330 euros.
  • Chromebook 311 estará disponible a partir de octubre a un precio de 250 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.