Acer Swift 3, nuevo portátil ligero con buena autonomía

Acer ha aprovechado el IFA de Berlín para dar a conocer nuevos equipos entre los que se encuentra la nueva generación de portátiles Acer Swift 3. La compañía sigue apostando por un diseño estilizado, muy delgado, con bordes cada vez más finos y marcos reducidos para darle un mayor protagonismo a la pantalla. De hecho, sus biseles solo ocupan 4,37 mm y ofrece una relación pantalla-cuerpo del 84%.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El nuevo Acer Swift 3 llega alimentado además por la décima generación de procesadores hasta Intel Core i7, acompañados de hasta 16 GB de memoria RAM y un almacenamiento SSD de hasta 512 GB. Otro punto a destacar es su batería, con una autonomía de unas 12 horas y media según la configuración establecida. De momento, la compañía no ha facilitado fecha de salida o precios. En cualquier caso, sigue leyendo para conocer todas sus características al detalle.

Ficha técnica del Acer Swift 3

PantallaIPS de 14 pulgadas, FullHD con Acer Color Intelligence y tecnología Acer ExaColor
ProcesadorHasta Intel Core i7-1065G7 de décima generación
Memoria RAMHasta 16 GB de RAM LPDDR
Tarjeta gráficaIris Plus de Intel o NVIDIA GeForce MX250 (opcional)
Audio
Memoria internaHasta 512 GB de almacenamiento PCIe Gen 3×4 SSD
Baterí­aHasta 12,5 horas con carga rápida
Sistema operativoWindows 10
ConexionesWi-Fi 6 de doble banda, , Thunderbolt 3, Bluetooth
Puertos
USB 3.0, USB tipo C, HDMI, lector de tarjetas
Coloresgris y rosa
Dimensiones

1,19 kilos, 15,95 mm

Funciones destacadasAcer Color Intelligence, tecnología Acer ExaColor
Fecha de lanzamientoSeptiembre
PrecioDesde 600 euros

 

El nuevo Swift 3 de Acer entra por los ojos. Sus líneas son suaves y discretas, integradas en un diseño perfecto para transportar en viajes y salidas. Y es que si hay algo que sobresale de este portátil es su ligereza. Pesa tan solo 1,19 kilos y cuenta con un grosor de 15,95 milímetros. El equipo está construido en aluminio y dispone de un teclado bastante amplio, que parece cómodo de manejar. No falta un trackpad central de gran tamaño para manejarse fácilmente por sus carpetas y menús. La compañía ha anunciado que aterrizará en dos colores a elegir: rosa o gris.

Acer-02

La pantalla del Acer Swift 3 IPS de 14 pulgadas con resolución FullHD. Esta presume de tecnología Acer Color Intelligence y Acer ExaColor. ¿Qué significa esto? Básicamente que dispondremos de imágenes más nítidas y reales a la hora de ver contenido multimedia, ya sea jugando a juegos o viendo series de Netflix. En cuanto a términos de potencia y rendimiento, el Swift 3 no defraudará gracias a un procesador hasta Intel Core i7 de décima generación, acompañado de hasta 16 GB de memoria RAM y un almacenamiento SSD de hasta 512 GB.

Acer-03

Por lo demás, el nuevo portátil ligero de la compañía cuenta con Thunderbolt 3 y WiFi 6 de doble banda para una experiencia inalámbrica más estable, así como una batería para unas doce horas y media de uso. Lógicamente, este tiempo es relativo, ya que dependerá siempre de la configuración establecida y del uso que se le de. En cualquier caso, dispone de carga rápida, por lo que es posible conseguir una carga de unas cuatro horas con solo 30 minutos enchufado a la corriente.

El Acer Swift 3 estará disponible en España este mismo mes de septiembre a un precio desde 600 euros.

Otras noticias sobre...