acer predator triton 300 thronos air

Aunque la apertura oficial del IFA de Berlín no tendrá lugar hasta el día de mañana, marcas como Acer adelantan sus lanzamientos para anticiparse al resto de compañías. En esta ocasión el fabricante presenta dos nuevos productos orientados a los más jugones. Hablamos del portátil Acer Predator Triton 300 y la silla Acer Predator Thronos Air, dos soluciones que llegan para completar la gama profesional de Acer de este año, con características tan reseñables como la posibilidad de configurar tres monitores independientes en el caso de la silla gaming a través de los soportes que incluye en la base. La tercera novedad por parte del fabricante llega con la renovación de la pantalla del Acer Predator Triton 500, que ahora pasa a contar con 300 Hz de frecuencia.

Acer Predator Triton 300, así es el portátil más económico de la gama Predator

Tras la salida del Predator Triton 500, Triton 700 y Triton 900 llega el Triton 300, un portátil cuyas características lo sitúan dentro de la gama profesional de la compañía con algún que otro recorte por el camino y cuya principal diferencia con respecto al resto de la gama parte de su diseño, al disponer de un chasis de aluminio con tan solo 2,3 kilogramos de peso.

acer predator triton 300

En cuanto a las características del portátil, El Acer Predator Triton 300 cuenta con una pantalla LCD IPS de 15,6 pulgadas, resolución Full HD, 3 ms de respuesta y 144 Hz de frecuencia. A esta le acompaña un procesador Intel Core i7 que parte de la serie 9 de Intel y una gráfica Nvidia GTX 1650 junto a 16 GB de memoria RAM DDR4 ampliables hasta los 32 GB.

Si hablamos de la configuración de memoria del portátil, este parte de dos versiones: un disco sólido SSD de 1 TB con tecnología PCIe NVMe en RAID 0 y un disco duro convencional de 2 TB. El Predator Triton 300 cuenta, además, con conectividad WiFi 6 AX junto a lo que Acer denomina Killer Ethernet para mejorar la velocidad y la estabilidad de la conexión a través de la red cableada.

Por lo demás, el portátil gaming de Acer cuenta con un teclado RGB retroiluminado por zonas, altavoces Waves Nx para mejorar la inmersión en los juegos y ventiladores 3D AeroBlade para obtener un rendimiento térmico mayor a la hora de disipar el calor de los distintos componentes.

Acer Predator Thronos Air, el trono para los más jugones con hasta tres pantallas

Hablar de la serie Predator de Acer implica hablar de la gama profesional de la compañía, y como buena gama profesional que es el Thronos Air llega como una silla gaming apta únicamente para jugadores profesionales, tanto por características como por su precio, que llega a superar los 8.000 euros de partida.

acer predator thronos air

Lejos de las sillas gaming convencionales, la Thronos Air llega con una estructura de acero inoxidable que incluye una silla, un escritorio modular y un brazo para albergar nada menos que tres monitores independientes. El conjunto viene acompañado por una iluminación en color azul turquesa para acompañar las largas sesiones de gaming y la posibilidad de agregar una cámara web para grabar las partidas.

En cuanto a las posibilidades del conjunto, el brazo acoplado a la estructura de los monitores permite bajar y subir la altura manualmente a través de una palanca situada debajo del conjunto central. Justo detrás de la silla podemos encontrar una plataforma donde colocar la torre del ordenador que viene acompañada por una estructura donde almacenar los cables.

Cabe destacar, por último, que la silla ofrece múltiples formas de personalización que nos permiten agregar un estabilizador de movimiento a la silla, además de un porta vasos, un soporte para auriculares y un hub para conectar cualquier dispositivo a través de USB.

Los 300 Hz llegan a la pantalla del Acer Predator Triton 500

La sorpresa por parte de Acer ha llegado con la renovación del Acer Triton 500, que ahora cuenta con una pantalla jamás vista en un portátil con nada menos que 300 Hz de frecuencia en un tamaño de 15,6 pulgadas y una resolución Full HD. Aunque el fabricante no ha dado datos acerca de la tecnología del panel, todo apunta a que se trata de un panel TN por las limitaciones de los paneles IPS.

acer predator triton 500

El resto de componentes del conjunto se mantiene respecto a la generación anterior: procesadores Intel i7 e Intel i9 de novena generación, tarjetas gráficas Nvidia RTX 2060, 2070 y 2080 y capacidades que nos llevan hasta los 32 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento SSD. También se mantiene el diseño del portátil, con un grosor de tan solo 1,7 centímetros y un peso de 2,1 kilogramos, convirtiéndose en uno de los portátiles gaming más delgados y compactos del mercado. Parte de la culpa de ello se debe a la optimización de los marcos de la pantalla, con tan solo 6,3 milímetros a los lados y un porcentaje de aprovechamiento frontal que llega hasta el 81%.

Precio y disponibilidad del Acer Predator Triton 300, Triton 500 y Thronos Air en España

Aunque no suele ser habitual, la compañía ha facilitado el precio de partida y la fecha de disponibilidad de los tres productos presentados durante el día de hoy.

En concreto, el Acer Predator Triton 300 y el Acer Predator Triton 500 comenzarán a estar disponibles en España a partir de octubre y noviembre a un precio de salida de 1.300 euros y 2.700 euros respectivamente. El precio final de cada uno de ellos variará en función de la configuración de hardware que elijamos, configuración que por el momento se desconoce si nos referimos al Triton 300. Por su parte, el Predator Triton 500 contará con una configuración similar a la de la serie 500 actual: procesador i7-9750H, 16 GB de memoria RAM, 512 GB y 1 TB de SSD y tarjetas gráficas RTX 2060, 2070 y 2080 con 6 y 8 GB GDDR6.

En cuanto a la silla gaming Acer Predator Thronos Air, su disponibilidad aún no ha sido confirmada. Por el momento lo único que sabemos es que estará disponible durante el último trimestre de 2019 en España y el resto de países donde la compañía opera. Lo hará a un precio que parte de los 8.970 euros, nuevamente dependiendo de la configuración escogida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.