Samsung Galaxy A90 5G, características, precio y opiniones

Samsung sigue sumando modelos a su catálogo 5G. El último ha sido el Samsung Galaxy A90 5G, un dispositivo que no solo presume de conectividad, también de diseño y rendimiento. Además, es el primer modelo de la familia Galaxy A en incluir soporte para Samsung Dex, por lo que podrás usar el teléfono como un ordenador conectándolo a una pantalla externa. El nuevo Galaxy A90 5G se pondrá a la venta en las próximas horas en su país natal, Corea del Sur. Se desconoce disponibilidad en otros territorios, aunque aterrizará a un precio de 750 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Samsung Galaxy A90 5G

PantallaSuper AMOLED 6,7″, 1.080 x 2.400
Cámara principal
  • 48 MP f/2.0
  • 8 MP f/2.2 gran angular
  • 5 MP f/2.2 bokeh
Cámara para selfies32 MP f/2.0
Memoria interna128 GB
AmpliaciónMicroSD hasta 512 GB (solo el de 6 GB)
Procesador y memoria RAMSnapdragon 855, 6 y 8 GB
Baterí­a4.500 mAh con carga rápida 25W
Sistema operativoAndroid 9 /One UI
Conexiones5G NSA Sub6, Wi-Fi ac, NFC, Bluetooth 5.0,
SIMDual SIM
Diseño3D Glasstic
Dimensiones164,8 x 76,4 x 8,4 mm (206 gramos)
Funciones destacadasSensor de huellas bajo la pantalla, soporte para Samsung Dex
Fecha de lanzamiento4 de septiembre en Corea del Sur
Precio750 euros

 

A simple vista, el Samsung Galaxy A90 5G sigue la estética de otros modelos de la familia. Está fabricado en un material que la compañía ha bautizado como 3D Glasstic, que no deja de ser plástico con un acabado que imita al cristal bastante bien conseguido. Su parte delantera destaca por su panel protagonista, sin casi presencia de marcos, en la que no falta el pequeño notch en forma de gota de agua (o pantalla Infinity-U como lo define la compañía). Al darle la vuelta vemos una parte trasera bastante limpia con una triple cámara ubicada en posición vertical en la parte superior izquierda. El logo de Samsung preside la parte central, un espacio que dejó de estar ocupado por el lector de huellas, que ahora pasa a estar incluido bajo el panel.

Samsung-02

En lo que respecta al tamaño de la pantalla, esta tiene un tamaño de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y emplea la tecnología Super AMOLED. Dentro del Galaxy A90 5G hay cabida para un procesador Snapdragon 855 con su módem 5G, acompañado de 6 u 8 GB de RAM y un almacenamiento de 128 GB. Este espacio se puede ampliar a través de tarjetas de tipo microSD, aunque únicamente en el modelo de 6 GB de RAM.

A nivel fotográfico, el Samsung Galaxy A90 5G incluye una triple cámara compuesta por un sensor primario de 48 megapíxeles con apertura f/2.0, junto a un segundo sensor de 8 megapíxeles para un gran angular de 123 grados y un sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.2 para las mediciones de profundidad . Para los selfies tenemos una cámara secundaria de 32 megapíxeles y apertura f/2.0 con modo Live Focus incluido para mejorar las fotos en grupo. En cuanto al resto de características, el A90 5G equipa una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25W y está gobernado por Android 9 Pie junto a la capa de personalización de la compañía Samsung One UI.

Samsung-03

Precios y disponibilidad

El Samsung Galaxy A90 5G estará disponible a partir de mañana 4 de septiembre en Corea del Sur. Llegará al mercado a un precio de 750 euros al cambio. No se descarta su aterrizaje en más mercados, sobre todo para aprovechar las nuevas tarifas 5G que cada vez más operadores ofrecen. Estaremos muy pendientes de nuevos datos para ampliar la noticia.

Otras noticias sobre... , , ,