tesla-02

La tecnología nos salva. En multitud de ocasiones ha resuelto y sigue resolviendo nuestra vida como la que más. Sin embargo, cuando desaparece o falla (y esto ocurre más a menudo de lo que uno querría), puede dejarnos absolutamente colgados. Esto es lo que les ha ocurrido a los propietarios de sus coches Tesla, que se quedaron sin poder entrar en sus vehículos durante unas horas.

Parece ser que un buen número de propietarios de coches Tesla vieron cómo su automóvil les bloqueaba el acceso al interior porque la aplicación estaba, según la propia Tesla, en proceso de mantenimiento.

Como puedes imaginarte, las redes no tardaron en llenarse de quejas y lamentos, puesto que los usuarios se habían quedado radicalmente desconectados de la aplicación y por tanto, no tenían la opción de usarla para desbloquear sus coches. En Twitter los usuarios han etiquetado al fabricante y también al mismísimo Elon Musk, multimillonario fundador de la compañía.

 

Los servidores en mantenimiento

Cualquiera que hubiera tenido que coger el coche para llegar al trabajo, a una cita con su dentista o a cualquier otro lugar urgente, seguramente se quedó en la estacada. Así que no es extraño que los usuarios hayan aprovechado el altavoz de las redes sociales para emitir sonoras quejas.

La aplicación de Tesla es imprescindible para que los usuarios puedan desbloquear su coche y acceder al mismo. Existe, eso sí, una tarjeta que funciona como llave, un llavero complementario y la aplicación combinados. Pero si uno no tiene la tarjeta de acceso a mano y además no tiene la posibilidad de acceder a la aplicación, la solución es complicada. De hecho, al propietario del automóvil no le quedará otra que esperar a que Tesla resuelva sus problemas o termine con el mantenimiento de la aplicación.

Los usuarios que ayer estaban intentando acceder legítimamente a sus coches, explicaron que la aplicación no se actualizaba y no les ofrecía la posibilidad de iniciar sesión, que es lo que normalmente deben hacer si quieren acceder a la opción que les permite abrir su vehículo.

De hecho, a muchos les aparecía un sorprendente – a la par que preocupante – mensaje que les indicaba que no tenían ningún vehículo. Por si esto fuera poco, los usuarios que intentaron comunicarse con el servicio de soporte técnico se quedaron con las ganas: más de uno permaneció más de una hora esperando a ser atendido.

tesla-01

El problema habría quedado resuelto

Tesla ha ofrecido un escueto comunicado a través de su cuenta de Twitter oficial. En primer lugar, para indicar que, en efecto, la aplicación de Tesla que permite a los usuarios acceder a sus vehículos habría dejado de funcionar. Aunque solo para algunos usuarios, no para toda la comunidad.

Explicaba en ese tuit que estaban trabajando para resolver la incidencia y restaurar la funcionalidad de la misma lo antes posible. Los usuarios han levantado la mano para indicar que, en efecto, a estas horas, el funcionamiento de la aplicación ha sido restablecido. Sin embargo, Tesla no ha querido ofrecer más detalles sobre la causa que ha generado esta molesta interrupción en el servicio.

Y aunque lo cierto es que los problemas temporales generados por el imprescindible mantenimiento que necesitan los servicios y aplicaciones, está claro que Tesla tendría que haber ofrecido soluciones para asegurarse de que los vehículos de los usuarios no se quedan bloqueados. Si el propietario del coche no tiene alternativa – a través de otro coche, un amigo o un servicio de transporte público eficiente – las molestias pueden ser especialmente gravosas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.