Precio y características de las nuevas lavadoras de LG en España

Aunque los grandes protagonistas de la IFA suelen ser los televisores, ordenadores, equipos de sonido y móviles, lo cierto es que en la gran feria de la tecnología de Berlín también hay espacio para los electrodomésticos. Los fabricantes aprovechan el escaparate que supone una feria así para mostrar sus novedades a usuarios y profesionales. Hoy hemos conocido que las nuevas lavadoras de LG con Inteligencia Artificial y tecnología AI Direct Drive ya están disponibles en España.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Están equipadas con un sistema que detecta el peso y las características de los tejidos para conseguir un lavado más eficaz y eficiente. Además, cuentan con el motor AI DD, que trabaja con cerca de 20.000 patrones basados en la dureza o suavidad de las prendas. Se obtiene así un ciclo de lavado más optimizado, con una reducción del desgaste de las prendas de un 18%. Dentro de la nueva gama encontramos varios modelos, con diferentes características y capacidad. Ya conocemos el precio de todos ellos.

Lavadoras inteligentes, rápidas y cuidadosas con el medio ambiente

Algunas de las nuevas lavadoras de LG cuentan con la función TurboWash 360. Esta permite realizar un ciclo de lavado completo en solo 39 minutos, teóricamente con la misma eficacia de un ciclo más largo. Para conseguirlo utiliza el sistema 3D Multi Spray, que dispara de manera simultánea cuatro chorros de agua en direcciones diferentes para eliminar las manchas.

A este sistema debemos añadirle la lavadora mini con la que cuentan algunos modelos. Este pequeño tambor nos permite lavar dos coladas diferentes al mismo tiempo. Son las lavadoras TWINWash, de las que ya hemos hablado en Tuexperto.

precio y características nuevas lavadoras de LG en España Smart Green

Las nuevas lavadoras de LG no solo son inteligentes en el lavado. Forman parte del ecosistema ThinQ de LG, así que se pueden controlar mediante comandos de voz y desde el móvil con una app. Si tenemos un altavoz con asistente, podremos programar lavados o conocer el estado del programa cuando estemos fuera de casa a través de la aplicación SmartThinQ.

Por último, LG mantiene su compromiso con el medio ambiente. Las nuevas lavadoras de LG se unen al reto Smart Green, con el que el fabricante busca lanzar al mercado productos más eficientes energéticamente. Los nuevos modelos ofrecen una calificación energética hasta A+++ (-50%) gracias a la tecnología Inverter de LG, así como una garantía de 10 años.

Modelos y precios de la nueva gama de lavadoras de LG que llega a España

LG ha puesto a la venta en España varios modelos de lavadoras inteligentes. Las diferentes series ofrecen una capacidad de carga variable, así como distintos acabados y características. Vamos a echar un vistazo a los diferentes modelos de lavadoras de LG que han llegado a España.

LG F4WV910P2

precio y características nuevas lavadoras de LG en España F4WV910P2

El modelo F4WV910P2 es el tope de gama de las nuevas lavadoras inteligentes. Está equipada con el nuevo motor AI Direct Drive, que detecta las características del tejido a través de la dureza del mismo y elige los movimientos óptimos para un mayor cuidado de las prendas de forma automática.

Además está equipada con TurboWash 360˚, la tecnología que permite hacer una colada en solo 39 minutos. También cuenta con la tecnología LG Steam +, que elimina el 99.9% de los alérgenos y reduce las arrugas un 30% para un mejor planchado.

La LG F4WV910P2 tiene una puerta de cristal templado y un display de gran tamaño para un mejor control de la lavadora. Además, es compatible con TWINWash Mini y con el sistema SmartThinQ de LG. Ya se puede adquirir en España con un precio oficial de 1.000 euros.

LG F4WV710P2T y LG F4WV710P1

precio y características nuevas lavadoras de LG en España F4WV710P2T

En lo más alto de la nueva serie 7 tenemos las LG F4WV710P2T y F4WV710P1, lavadoras con motor AI Direct Drive y eficiencia energética un 40% más eficiente que A+++. Cuentan también con la tecnología Steam + para eliminar ácaros y con la posibilidad de agregarles una lavadora TWINWash Mini en la parte inferior.

También son compatibles con el sistema SmartThinQ, que nos permitirá controlar las lavadoras desde cualquier sitio gracias a su conexión WiFi. Además, podremos descarga programas adicionales y programar la limpieza de la ropa. Y próximamente se añadirá compatibilidad con el Asistente de Google y Alexa de Amazon.

La nueva LG F4WV710P2T, con una capacidad de carga de 10.5 kg y en acabado inox, ya está disponible en España con un precio oficial de 900 euros. Su hermana, la LG F4WV710P1, cuenta con las mismas capacidades pero es de color blanco. Su precio es de 850 euros.

LG F4WV709P2T y F4WV709P1

precio y características nuevas lavadoras de LG en España F4WV709P2T

La LG F4WV709P2T y su hermana blanca, la LG F4WV709P1, también pertenecen a la serie 7 de la nueva gama de lavadoras de LG inteligentes. Están equipadas con el sistema de inteligencia artificial que detecta las características del tejido y cuida la ropa. Ofrece una eficiencia energética un 40% más eficiente que A+++, un sistema de lavado rápido (59 minutos con 5 kg de carga) y lavado con vapor con función antiarrugas y antialergias.

Al igual que a los otros dos modelos, se le puede acoplar una lavadora TWINWash Mini para poder hacer dos coladas a la vez. Cuenta con conexión WiFi, SmartThinQ y una capacidad de carga de 9 kg.

Ya podemos conseguir la LG F4WV709P2T (color Inox) en tiendas españolas con un precio oficial de 800 euros. La LG F4WV709P1, mismo modelo en color blanco, también está disponible con un precio oficial de 750 euros.

LG F4WV510S0 y F4WV509S0

precio y características nuevas lavadoras de LG en España F4WV509S0

Ya en la serie 5 de la nueva gama de lavadoras de LG encontramos los modelos LG F4WV510S0 y F4WV509S0. Cuentan con características muy similares a las gamas superiores, como el motor AI Direct Drive como principal reclamo.

También están equipadas con Steam+, que elimina el 99.9% de los alérgenos, y con SmartThinQ, para poder manejar y configurar la lavadora desde cualquier parte. Además, estos modelos son compatibles con el segundo tambor TWINWash Mini.

La gran diferencia respecto a sus hermanas mayores es que no cuenta con el sistema de lavado rápido. Tanto la LG F4WV510S0 como la LG F4WV509S0 ofrecen 9 kg de carga, siendo la primera en color inox y la segunda blanca. Ya las podemos encontrar en España con un precio de 700 y 650 euros respectivamente.

LG F4WV508S2T y F4WV508S0

precio y características nuevas lavadoras de LG en España F4WV508S2T

También en la serie 5 tenemos las LG F4WV508S2T y F4WV508S0. La mayor diferencia (o puede que única) respecto a los modelos anteriores es que cuentan con una capacidad de carga de 8 kg.

Por lo demás, mantienen el motor AI DD, cuentan con la mismas eficiencia energética, están equipadas con el sistema Steam (en lugar de Steam +), son compatibles con TWINWash Mini y equipan el sistema SmartThinQ.

La lavadora inteligente LG F4WV508S2T con acabado inox ya está disponible en España con un precio de 600 euros. La misma lavadora en blanco, modelo LG F4WV508S0, tiene un precio oficial de 550 euros.

LG F4WN409S0, F4WN409N0 y F4WN408N0

precio y características nuevas lavadoras de LG en España F4WN409N0

Para acabar con el repaso de las nuevas lavadoras de LG os tenemos que hablar de la serie 4. De esta todavía no tenemos mucha información, porque no estará disponible hasta finales de septiembre.

Sí sabemos que esta serie estará formado por los tres modelos comentados, con 9 kilos de carga los dos primeros y 8 kg el tercero. Todos ellos estarán equipados con el motor AI DD y contarán con una eficiencia energética un 30% superior al A+++. Además, los tres modelos llevan conexión WiFi para su control mediante la app SmartThinQ.

Llegarán al mercado con un precio de 630 euros para la LG F4WN409S0, 600 euros para la LG F4WN409N0 y 530 euros para la LG F4WN408N0.

Otras noticias sobre... ,