Smart Green, el proyecto para impulsar la tecnología eficiente de LG

Cada vez tenemos equipos tecnológicos más inteligentes y sofisticados en nuestros hogares. Nuestros electrodomésticos están súper conectados y cada vez son más eficientes. Las emisiones de CO2 han alcanzado un récord nunca visto en la historia de la humanidad.

¿Sabías que en 2018 se incrementaron hasta un 2,7% hasta llegar a las 37,1 gigatoneladas? Esto es, lo equivalente a 325 millones de coches nuevos. Una cifra que nos lleva irremediablemente a un punto de no retorno del calentamiento terrestre. Y esto puede repercutir en el inicio de una era de inundaciones, sequías extremas y a la desaparición de gran parte de la flora y fauna marina.

Un desastre contra el que debemos actuar cuanto antes. Firmas de tecnología y electrónica tan importantes como LG están haciendo lo posible para contrarrestar los perniciosos efectos de la contaminación sobre nuestro planeta. Pero, ¿cuáles son las características y ventajas que pueden proporcionarnos los equipos de LG?

LG Twin Wash

Reto LG Smart Green para la concienciación y la sostenibilidad

Para combatir y aportar su granito de arena para la concienciación y la sostenibilidad del planeta, LG ha impulsado un proyecto llamado Reto Smart Green, con el que pretende desarrollar conductas responsables con el medioambiente. Lo hacen a través de recomendaciones de consumo responsable, de manera general, pero de forma más específica para el hogar, claro.

LG incorpora su tecnología en frigoríficos y lavadoras ecoeficientes, lo que contribuye de manera muy positiva a minimizar el gasto energético y a maximizar el ahorro en el bolsillo de los usuarios.

Es importante, en este sentido, tener en cuenta que a menor consumo energético, menos emisiones de C02 a la atmósfera. Junto a esta iniciativa, a la que todos podemos contribuir comprando electrodomésticos eficientes, hay que añadir las propias de LG, como la reforestación del parque natural de Guadalajara con 1,5 millones de árboles y el reto ambicioso de plantar nada más y nada menos que 47 millones de árboles, uno por cada español. Un reto que se podría conseguir si todos uniéramos nuestras fuerzas, sumándonos a la iniciativa #UnaPersonaUnÁrbol.

frigorifico

¿Qué tipo de electrodomésticos podemos adquirir para ser más eficientes?

Lo primero es lo primero. Antes de adquirir un electrodoméstico nuevo, debes fijarte muy bien en su etiqueta energética. Lo ideal es que este tenga la correspondiente a A+++, que es la que ofrece la máxima eficiencia. En el caso de LG, superan con creces esta clasificación, llegando a tener modelos que alcanzan la eficiencia A+++ (-40%), lo que significa que son un 40% más eficientes que un modelo A+++. Con un modelo A+++ -40% podrás ahorrar hasta 500€ de electricidad a lo largo de 10 años, casi el mismo precio por el que compraste el equipo. De este modo, antes de elegir un lavadora, secadora o frigorífico, asegúrate de que sea eficiente al máximo. Puede que pagues un poco más por él ahora, pero sin duda ganarás en ahorro en tu factura eléctrica mensual. Esta eficiencia se debe al compresor Inverter Linear Compressor de los frigoríficos LG y al motor Inverter Direct Drive de las lavadoras LG.

Otra opción interesante que deberíamos plantearnos es la de contar con una lavadora de gran capacidad. Por ejemplo, las lavadoras de doce kilos son más eficientes que las de siete kilos. ¿El motivo? Con una lavadora de esta capacidad se pueden ahorrar hasta 2.840 litros de agua (96 coladas menos al año). Esto equivale al consumo de agua de una familia de 4 personas por año.

Las lavadoras con doble tambor LG Twin Wash pueden ofrecernos hasta dos coladas en 49 minutos, lo que puede suponer un ahorro de hasta un 21% de electricidad y un 18% de agua. Fíjate en ellas, porque son las que incorporan la tecnología TurboWash, que suele estar integrada en el tambor superior.

En el caso de los frigoríficos pasa más de lo mismo. Además de fijarte en la etiqueta energética, te recomendamos echar un vistazo a las tecnologías que incluyen. Con LG, por ejemplo, puedes conseguir ahorros energéticos de hasta un 40% y disfrutar de tecnologías exclusivas, como por ejemplo la nueva tecnología Door Cooling que incorpora su nueva gama de frigoríficos de 2019, y con la que podrás enfriar un 32% más rápido y uniforme todos los rincones del frigorífico. De este modo, no solo ahorrarás en energía, sino que desperdiciarás menos alimentos y prolongarás la frescura de tus alimentos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.