8 apps interesantes para editar fotos y crear diseños gratis

Tener a nuestra disposición varias herramientas que nos permitan optimizar fotografías e imágenes es vital para hacer destacar nuestro blog o nuestros perfiles de redes sociales. Por suerte, existen infinidad de herramientas para usuarios de todo tipo, que nos facilitarán la labor a la hora de crear infografías, memes, gifs animados o retocar fotografías antes de subirlas a instagram. Y lo mejor de todo, desde nuestro propio teléfono móvil.

En este post hemos recopilado para ti 8 apps para crear y editar fotos y animaciones para iPhone y Android. Acompáñanos en este especial y descubre cuáles hemos seleccionado.

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Express

Por decirlo de una manera resumida, Adobe Photoshop Express es una especie de Photoshop en miniatura. Básicamente coge las herramientas básicas del programa original y las integra en una aplicación para móviles. Podremos recortar, estirar, o girar la foto, así como ajustar los ojos rojos, brillo, contraste, saturación, o aplicar filtros inteligentes.

Estos filtros son una función bastante destacada ya que corrigen automáticamente los problemas más comunes, como la temperatura del color y la excesiva exposición. Sin duda, una de las aplicaciones más versátiles y potentes que podamos tener.

Eso sí, antes de poder utilizar este servicio, tendremos que registrarnos para obtener una cuenta gratuita de Adobe ID, como ya ocurre con el resto de programas de Adobe.

Enlight Photofox

Enlight Photofox

Una aplicación bastante interesante, y altamente recomendable, que hará las delicias de más de uno. Para ir abriendo boca, una de sus funciones más famosas es la posibilidad añadir elementos gráficos a nuestras imágenes.

Este editor de fotos gratuito coge prestado el concepto de capas de Photoshop, pero de una manera más superficial, aunque también más accesible. Lo malo es que la versión gratuita nos limita el uso de estas capas a tan solo dos. Tendremos que recurrir a la versión de pago para explorar todas sus posibilidades. Aun así, merece la pena echarle un vistazo.

Visage

Visage

La app perfecta para retocar selfies. Gracias a este editor gratuito, podremos retocar fácilmente nuestros retratos, desde aplicar filtros para suavizar la piel, hasta reducir el brillo o blanquear los dientes. Incluso tendremos la opción de maquillar sobre la misma imagen.

Con Visage tendremos a nuestra disposición un completo kit de herramientas pensado específicamente para mejorar, cambiar y perfeccionar el rostro de las personas. Además, una vez finalizados los retoques, podremos comparar la misma foto antes y después de aplicar los cambios.

pic collage

Pic Collage

Una experiencia redonda en lo que respecta al mundo de los fotomontajes. Estamos ante una herramienta de creación de collages de fotos con un buen puñado de estilos y fondos para crear nuestros propios diseños.

Por supuesto, también incluye varias funciones para el retoque de aquellas imágenes que vayamos a incluir en nuestros montajes, sin necesidad de recurrir a otras apps. Además, también permite la posibilidad de añadir texto y editarlo como mejor nos parezca.

foodie

Foodie

La app que los amantes de la cocina estaban esperando, disponible en iOS y Android. Como su propio nombre indica, Foodie es un editor de fotos para potenciar y realzar imágenes sobre comida. No por nada, sus más de 30 filtros y todas las posibilidades de edición que incluye, has sido diseñadas para sacar el mejor perfil a nuestros platos.

Entre otras funciones, Foodie nos permite cambiar el tamaño de la foto, añadirle un difuminado a la parte más exterior de la imagen, acceder a nuestro carrete fotográfico, equilibrar el brillo y aplicar filtros en tiempo real. En resumen: si tienes un canal sobre alimentación o cocina, necesitas esta aplicación en tu vida.

VSCO

VSCO

Esta app gratuita para edición de fotos incluye todas las herramientas de edición típicas, como ajustes, recortes, bordes y viñetas. También podremos ajustar la exposición, el contraste, o la temperatura del color.

VSCO también nos ofrece un buen puñado de filtros que agregan un toque diferenciador a nuestras fotos. Por supuesto, estos filtros también son ajustables a través de un simple control deslizante.

Por si fuera poco, VSCO te da acceso a una extensa comunidad de usuarios con quienes podremos compartir nuestras creaciones una vez que hayamos terminado de editar nuestra foto.

gif maker

GIF Maker

Una completísima app dedicada por completo a la creación de GIFs. Con GIF Maker podremos crear gifs animados, slideshow y animaciones en vídeo totalmente gratis y sin necesidad de registro. También podrás crear slideshows y divertidas animaciones.

La aplicación nos permite editar un GIF existente y crear uno nuevo a partir de ese mismo con fotos o un vídeo, además de las opciones de cortar, reducir el gif e insertar textos o pegatinas para personalizarlo a nuestro gusto.  También tiene la opción de aumentar o reducir la escala del GIF, recortarlo, cambiar la velocidad de reproducción, crear uno usando la cámara del móvil, o a partir de las fotos y/o vídeos que tengamos en la galería.

Eso sí, como punto negativo (alguno tenía que tener) la app es exclusiva para sistemas Android.

giphy

Giphy

Uno de los sitios webs más populares en internet en lo que se refiere a búsqueda y creación de GIFS animados. Puedes subir directamente tu GIF ya creado en tu ordenador o crearlo de forma online a partir de una imagen o un clip de vídeo.

Para empezar, tendremos tienes que introducir un enlace del vídeo base del que quieras crear un GIF o las imágenes sobre las que quieras trabajar. Una vez que tengamos realizada nuestra pieza, Giphy nos permitirá compartirlo en distintas redes o mediante una url para incrustar tu vídeo donde quieras. Por supuesto, también podremos descargarlo en nuestro ordenador.

Hasta aquí nuestro repaso por las mejores apps online de 2019 para crear imágenes y animaciones cómodamente desde nuestro dispositivo móvil, u ordenador portátil en el caso de que cuenten con versión web. El siguiente paso lo tendréis que dar vosotros y empezar a probar una por una hasta dar con la que mejor se ajuste a vuestras necesidades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.