astronauta

Decía Maquiavelo que el ser humano era malo por naturaleza. Y quizá sea verdad. Porque lo cierto es que ni tan siquiera se ha podido resistir a cometer un crimen en un contexto en el que no podíamos imaginar que también se cometerían crímenes. Hablamos del caso de la astronauta de la NASA que ha sido acusada del primer delito en el espacio.

Anne McClain es la astronauta acusada. Un informe publicado por The New York Times afirma que la NASA está investigando si la astronauta Anne McClain aprovechó su salida al espacio para acceder ilícitamente a la cuenta bancaria de su esposa, Summer Worden. Habría cometido el delito mientras estaba fuera de la Tierra, justamente a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

El dedo acusador lo levantó justamente su pareja, que es una oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea. Summer Worden presentó una queja ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y la Oficina del Inspector General de la NASA (ahí es nada), acusando a su entonces pareja McClain de haber usurpado su identidad y acceder a su información financiera privada.

Anne McClain

Ella es Anne McClain, la primera acusada de cometer un delito en el espacio | Wikipedia

Anne McClain niega cualquier intención oscura

Anne McClain tuvo que regresar a la Tierra cuando se supo todo. Y lo cierto es que admitió haber accedido a la cuenta de su esposa, aunque dice que no lo hizo por ningún motivo oscuro. Incluso usó las redes sociales para defenderse.

Lo cierto es que McClain es una brillante astronauta. Primero voló más de 800 horas como piloto del ejército en Irak y en 2013 entró en la NASA. Luego también debía participar en la primera caminata espacial solo para mujeres. Esto tenía que suceder a principos de marzo de este año, pero su candidatura fue retirada después de observarse un problema de tamaño en el traje espacial que debía usar. Parece, a la vista de los acontecimientos, que este no sería el mejor año de MacClain.

A la hora de ir a juicio, los astronautas son juzgados de acuerdo con las leyes de su país. Y aunque se trata de la primera supuesta ilegalidad que debe abordarse tras ser cometida fuera de la Tierra, seguro que no será la única. En cuanto empiecen los viajes espaciales comerciales, la cosa promete complicarse. Y mucho.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.