Primeros datos oficiales sobre la tele de OnePlus

El nuevo televisor fabricado por la marca OnePlus, conocido de momento por todos como One Plus TV, está de ser presentado a la vuelta de la esquina. Día a día se van sucediendo toda clase de rumores y afirmaciones que van abriendo boca, aportando al usuario información acerca de otro dispositivo más que añadir al extenso catálogo de televisores disponibles para su compra. Hoy ha sido el mismísimo vicepresidente de OnePlus el que ha arrojado más luz sobre el nuevo OnePlus TV.

Según este vicepresidente regional de la marca, el nuevo OnePlus TV llegaría a las tiendas conformado por un panel con tecnología QLED de 55 pulgadas. Es bastante probable, no obstante, que la OnePlus TV llegue en varios tamaños, pero que la tecnología QLED sea exclusiva de este tamaño de televisor. Estos son los primeros datos oficiales que tenemos acerca del OnePlus TV pero rumores hay ya varios sobre este equipo. Como, por ejemplo, que vendrían equipados con Android TV para así convertirlos en una Smart TV. Esto vendría corroborado ya que Google ha listado un nuevo producto con el nombre clave de ‘Oneplus_Dosa_IN‘. Las ‘Dosa’ son unas tortitas muy famosas en India y los equipos listados anteriormente por Google que tenían relación con OnePlus tenían nombre de comida como ‘bacon’, ‘cheeseburguer’ o ‘enchilada’.

Volviendo al asunto de los tamaños que habrá disponible de este OnePlus TV, gracias a la página oficial de Bluetooth Launch Studio, en la que se enumeran los productos que adquieren la certificación necesaria para disponer de esta conectividad inalámbrica, dispondríamos de cuatro tamaños diferentes de televisión: 43 pulgadas, 55 pulgadas (con tecnología QLED), 65 pulgadas y 75 pulgadas.

Los paneles QLED (Quantum Dot Light Emitting Diode) se diferencian principalmente de los OLED en que al requerir una fuente de iluminación externa, no sufren ‘quemaduras’ en el panel tras un uso prolongado, algo que afecta a las segundas irremediablemente. Por contra, carecen de esos negros profundos y ese contraste tan marcado de las OLED, aunque siguen ofreciendo mejor calidad de imagen que las tradiciones LCD, con un mayor ángulo de visión y hasta 2000 nits de brillo.

Además, acaban de producirse nuevas informaciones acerca de las especificaciones de estos nuevos televisores de OnePlus. Esta información ha sido vertida por la cuenta de Twitter experta en filtraciones y rumores Android TV Rumors.

Según esta nueva filtración, las nuevas teles de OnePlus tendrían incorporado un procesador Mediatek MT5670 de 4 núcleos acompañado por una GPU Mali G51. La resolución de estos televisores se quedaría en 1080p, es decir, Full HD, (con una densidad de pixeles de 320) pero solo para los menús ATV, puesto que se afirma que serían compatibles con contenido en 4K. Además, vendría a confirmarse que este nuevo televisor de OnePlus vendría con versión Android 9 Pie instalada por defecto, por lo que podríamos usar en el televisor la tienda de aplicaciones, pudiendo descargar YouTube Netflix, HBO,

La nueva televisión de OnePlus llegaría en septiembre, sin saberse aún fecha definitiva, en mercados seleccionados: primero aparecerá, en exclusiva, en India y posteriormente se expandiría a territorios como Europa o Estados Unidos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...