compromiso permanencia penalizacion-2

Hablar de tarifas de fibra y móvil con permanencia puede evocarnos a tiempos pasados donde la mayoría de operadoras ofrecían móviles con descuento y un tedioso contrato con 24 meses de duración mínima. Desgraciadamente, gran parte de las compañías telefónicas sigue optando por este tipo de contratos a pesar de incluir cláusulas abusivas que obligan al cliente a mantener la linea durante un periodo que parte del año. En esta ocasión hemos recopilado la penalización por dar de baja a un contrato con permanencia de todas las operadoras de telefonía de España, incluyendo las operadoras virtuales.

Penalización de Movistar por incumplir la permanencia

movistar

Como la mayoría de operadoras de España, Movistar ofrece dos tipos de paquetes cuya permanencia depende del tipo de servicio a contratar.

Las tarifas Fusión que incluyen los paquetes de Fibra, TV y móvil no tienen compromiso de permanencia. Sólo en el caso de primera instalación de la fibra óptica en el domicilio, que es gratuita, se asumirá un compromiso de permanencia en la linea de 3 meses.

Al igual que las tarifas básicas de Fusión, las tarifas móviles # no cuentan con permanencia de ningún tipo. Si contratamos Fusión Pro, la tarifa Fusión para autónomos, la permanencia mínima es de 12 meses, y cuenta con una penalización de 190 euros.

Penalización de Vodafone por no cumplir la permanencia

Las condiciones que ofrece Vodafone son muy similares a las de Movistar. Y es que mientras que el operador no dispone de ningún tipo de atadura en las lineas móviles, en las tarifas de fibra e Internet el periodo mínimo de permanencia es de 12 meses.

En el caso de dar de baja a la linea de fibra antes del cumplimiento del contrato, se deberán abonar 180 euros correspondientes a los costes de instalación de la linea.

Penalización de Jazztel por darse de baja

Penalización por permanencia: ¿cuánto cobran las operadoras por darte de baja? 1

Jazztel, junto con Orange, ofrece un tipo de permanencia sujeta únicamente a las lineas de fibra e Internet. Dicha permanencia parte de los 12 meses, y se aplica a los planes convergentes de Fibra y Móvil si contratamos ambos servicios a la vez.

En cuanto a las lineas móviles, estas no disponen de ningún tipo de permanencia salvo que contratemos el pago a plazos de un teléfono móvil, en cuyo caso el periodo se extiende hasta los 24 meses de permanencia. En tarifas con 12 meses de permanencia, la penalización será de 80 euros, mientras que en tarifas con 24 meses de obligatoriedad la cantidad asciende a los 100 euros.

Penalización de Orange por darse de baja antes de tiempo

Las condiciones impuestas por Orange son exactamente las mismas que Jazztel, al pertenecer al mismo grupo.

En resumen, la operadora cuenta con un periodo de permanencia de 12 meses en sus tarifas convergentes Love y Home. En el caso de las tarifas móviles, no existe periodo de permanencia alguno a menos que compremos un teléfono móvil a plazos, lo que nos obligará a permanecer durante 24 meses.

Las condiciones en lo que a penalización se refiere son las mismas que en Jazztel: 100 euros si la permanencia es de 24 meses y 80 euros si es de 12 meses. Ambas cuantías pueden variar dependiendo del tiempo restante hasta la finalización del contrato.

Penalización de Yoigo por darse de baja

Penalización por permanencia: ¿cuánto cobran las operadoras por darte de baja? 2

El caso de Yoigo es muy parecido al del resto de operadoras convencionales. Y es que si bien las lineas móviles del operador no cuentan con permanencia, estas se amplían hasta los 24 meses si decidimos adquirir un terminal de su catálogo.

Si nos referimos a sus tarifas de Internet con fibra óptica y ADSL, la permanencia mínima es de 12 meses o 100 euros de penalización, que pueden varias dependiendo del tiempo que hayamos permanecido dentro de linea. Así pues, si decidimos dar de baja una linea de Yoigo a los 6 meses, la cuantía a pagar será de 50 euros.

Penalización de Lowi por incumplir la permanencia

Penalización por permanencia: ¿cuánto cobran las operadoras por darte de baja? 3

Lowi es, junto con otras operadoras virtuales, una de las compañías que menos ataduras ofrece en sus tarifas.

En planes orientados a lineas móviles, la permanencia del servicio es inexistente, mientras que en lineas de Internet es de tan solo 3 meses. Si optamos por dar de baja el servicio antes de los 3 meses, la cuantía a pagar será de 70 euros que se corresponden con la cuota de instalación.

Penalización de Pepephone por darse de baja

Penalización por permanencia: ¿cuánto cobran las operadoras por darte de baja? 4

Pepephone no cuenta con ningún tipo de penalización por baja del servicio. Esta exención se aplica tanto en lineas móviles como en lineas de Internet.

Penalización de MásMóvil por no cumplir la permanencia

La permanencia de MásMóvil no es igual para todos los planes de la compañía. Por norma general, a pesar de que las lineas móviles no disponen de ningún tipo de permanencia, sí que es posible encontrar tarifas con al menos 3 meses de permanencia si estas disfrutan de una rebaja temporal por promoción.

En el caso de las lineas de Internet con fibra óptica, el periodo mínimo suele ser de 12 meses. Los paquetes convergentes, por su parte, ascienden hasta los 24 meses o 100 euros de penalización si rescindimos el contrato antes de su finalización.

Penalización de Amena por incumplir permanencia

Penalización por permanencia: ¿cuánto cobran las operadoras por darte de baja? 5

Al ser parte del grupo de operadoras de Orange, las condiciones de la permanencia son las mismas que en Orange y Jazztel. Las lineas móviles no disponen de permanencia de ningún tipo salvo que contratemos la compra de un móvil Amena.

Por contra, las lineas de fijo e Internet suman 12 meses de permanencia u 80 euros de penalización. En tarifas de 24 meses esta misma penalización asciende a 100 euros.

Penalización de O2 por dar de baja la linea

Al igual que Pepephone, O2 no cuenta con ningún tipo de permanencia en ninguna de sus tarifas móvil, móvil y fibra y solo fibra.

Penalización de Tuenti por permanencia de la linea

Penalización por permanencia: ¿cuánto cobran las operadoras por darte de baja? 6

Tuenti tampoco cuenta con ningún tipo de penalización en sus tarifas móviles y convergentes con planes de fibra y móvil.

Penalización de SUOP por permanencia

El caso de SUOP es muy parecido al del resto de compañías telefónicas: sin permanencia en las lineas móviles y con una permanencia mínima de 12 meses en las lineas de Internet y fijo.

Desgraciadamente, el operador no facilita la información sobre la penalización por rescisión del contrato.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.