luna-viaje-01

¿Hay algo con lo que los seres humanos hayan soñado más que en viajar a la Luna? Posiblemente no. La NASA tiene firmes proyectos para regresar al mágico satélite, pero también hay empresas privadas que tienen entre ceja y ceja conseguirlo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Parece que todavía falta tiempo para que las naves privadas lleguen a la Luna. No obstante, hay tres empresas que han prometido los primeros vuelos en tan solo dos años. Estas explican que tienen previsto instalar pequeños módulos de aprendizaje en la Luna, un paso que dará alas a estas organizaciones para avanzar en la denominada carrera espacial.

El primer alunizaje privado todavía no se ha producido en la Luna. Hasta ahora, solo hay tres súper potencias que lo han conseguido: Estados Unidos, China y Rusia. Una organización israelí lo intentó en abril, pero un motor averiado hizo que el vehículo colisionara contra la superficie lunar.

luna-viaje-02

Las compañías privadas que llegarán a la Luna en 2021

Aunque los planes de estas empresas podrían cambiar, las previsiones actuales apuntan a 2021. La primera empresa que tiene programado enviar un módulo a la Luna es Astrobotic, una compañía con sede en Pittsburgh. Con esta intervención quieren abrir el acceso a la Luna para que otros puedan instalar aparatos. De hecho, la NASA tiene previsto usar este módulo para subir distintas cargas.

iSpace es una compañía de origen japonés que también tiene previsto alcanzar la Luna en breve. Su objetivo es un poco más ambicioso, porque quieren crear una ciudad lunar sostenible, capaz de aprovecharse de los recursos de la Luna para funcionar.

La tercera y última empresa que tiene previsto hacer acto de presencia en la Luna se llama Intuitive Machines. La compañía tiene en su equipo fundador a ex ingenieros de la NASA, de modo que ya parte con mucha ventaja en esto de los vuelos espaciales.

Intuitive Machines llevará un módulo de aterrizaje que volará con un cohete SpaceX Falcon 9, también en 2021. A través de esta empresa la NASA tiene previsto llevar a la Luna cinco cargas útiles. Estos avances resultarán fundamentales para allanar el camino de los viajes espaciales al satélite, aunque está claro que los primeros viajes comerciales todavía no tienen fecha en el horizonte. Paciencia.

Otras noticias sobre... ,