lenovo smart clock google assistant

El Lenovo Smart Clock, el reloj inteligente de Lenovo con funciones de marco digital, reloj despertador y asistente virtual, acaba de recibir una nueva función en forma de actualización. Hoy por hoy el reloj de la compañía es compatible con todas las funciones de Google Assistant: conocer el estado del tráfico y la previsión meteorológica de los próximos días, consultar las noticias más relevantes… Ahora el gadget se actualiza con una funcionalidad que nos permite interactuar con el Asistente de Google sin necesidad de espetar las palabras mágicas: OK Google.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Lenovo Smart Clock: olvídate del OK Google para entablar una conversación

La actualización ha sido anunciada esta misma mañana por Lenovo y no será hasta la semana que viene cuando comience a llegar a todos los Smart Clock de la marca.

Lenovo Smart Clock, despertador inteligente con Asistente de Google

La nueva funcionalidad integrada en la última actualización permite entablar una conversación con el Asistente de Google sin necesidad de recurrir al comando OK Google. Según los detalles que proporciona el fabricante, una vez hemos invocado al asistente a través de las palabras mágicas no hará falta recurrir nuevamente al comando para seguir la conversación: el reloj será capaz de procesar nuestras peticiones sin OK Google de por medio.

Por desgracia, la funcionalidad está limitada por el momento al idioma inglés, aunque es de esperar que se amplíe la compatibilidad con el resto de idiomas durante las próximas semanas. También podemos optar por cambiar el lenguaje del sistema a inglés para disfrutar de todas las ventajas de la nueva actualización.

Otra de las novedades que llegan con el nuevo paquete tiene que ver con la compatibilidad con cámaras de terceros: a partir de ahora la mayoría de cámaras compatibles con Google Assistant serán compatibles Lenovo Smart Clock, de tal forma que podremos visualizar las imágenes a tiempo real a través de un simple comando de voz. Cámaras domésticas, cámaras de vigilancia para niños, cámaras de seguridad y un largo etcétera.

En cuanto a la distribución de la actualización, Lenovo ha anunciado que comenzará a estar disponible a partir de la próxima semana en todos los países donde el producto se distribuye oficialmente: Estados Unidos, España, Canadá, Alemania, Francia, Australia y Japón. Próximamente llegará a India y otros países.

Otras noticias sobre... ,