hacker-lightning-01

Los cables Lightning son exclusivos de Apple. Nacieron rodeados de polémica y hoy, quien nos lo iba a decir, un investigador ha querido demostrar que también pueden ser peligrosos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Hasta la fecha, sabíamos que conectar una unidad USB de procedencia desconocida o incierta es peligroso para la salud de cualquier ordenador. No en vano, si esta incluyera algún tipo de malware o este se encontrara alojado dentro del ordenador, sería perfectamente capaz de abrir la puerta a cualquier hacker para que se entrometiera entre tus archivos y datos personales.

El responsable de esta afirmación se llama Mike Grover y es un investigador de seguridad que trabaja para Verizon Media. Ha querido demostrar que un cable Lightning modificado puede servir para que un hacker malintencionado acceda a cualquier ordenador.

Grover coló los cables en la conferencia de seguridad Def Con y ahora incluso quiere venderlos por unos 100 dólares. La versión del cable es muy parecida a la de un Lightning oficial. Sin embargo, contiene un importante secreto.

El cable se parece mucho a un Lightning de Apple

Grove ha explicado al medio The Verge, que los cables que ha creado son muy parecidos y tienen un funcionamiento idéntico al de los Lightning de Apple. Sin embargo, el experto introdujo en el cable un software y hardware especiales, incluyendo un punto de acceso inalámbrico, que estaría integrado dentro del conector USB.

De este modo, cuando el cable es conectado a un ordenador, se puede activar de manera remota. Es en este momento cuando los hackers pueden entrar en acción para hacerse con los datos de inicio de sesión e instalar software malicioso en el equipo.

Para llevar a cabo la modificación no hicieron falta grandes cosas, en realidad. Cogió un cable Lightning estándar y lo modificó instalando pequeñas placas de circuito, que cortó con útiles propios. Luego desarrolló el software que se ejecuta a través del cable. Y no es la primera vez que este hombre hace de las suyas en este sentido. Hace tiempo también usó un cargador de ordenador portátil de Apple, un USB-C modificado, con el que cualquier experto también podría colarse en el ordenador de un usuario.

Otras noticias sobre... , ,