fibra-agosto-01

Si estás pensando en cambiar de compañía de fibra, este puede ser un buen momento para hacerlo. Dado que la competencia es muy alta, las diferentes operadoras de nuestro país ponen a disposición de los clientes ofertas agresivas y promociones para seducirles. En cualquier caso, te aconsejamos que tengas cuidado y no te dejes guiar por la publicidad. A veces hay ofertas bastante mejores que pasan desapercibidas, pero cuentan con mejores precios.

Para que no te canses de buscar y buscar en Internet, hemos elaborado una lista con algunas de las mejores tarifas que puedes contratar durante este mes de agosto. Sigue leyendo para conocerlas.

Voodafone

Una de las ofertas más suculentas de agosto es la de Vodafone. Pensando en todos aquellos estudiantes que necesitan conectarse a Internet desde casa, la operadora ha puesto en marcha una nueva oferta de Fibra Yuser. Estará disponible hasta el 31 de octubre, por lo que todos aquellos que la contraten antes de este día disfrutarán de 600 MB de fibra por 31 euros al mes. Además, podrán formar parte de la comunidad de Vodafone yu para disfrutar de conciertos, sorteos, contenidos especializados, etc. Esta tarifa también incluye llamadas gratis a fijos y móviles.

Vodafone-01

Asimismo, la Fibra Yuser no tiene permanencia y tampoco tiene cuota de instalación siempre que el cliente pueda instalar el servicio por si mismo. Si no es así, Vodafone cobrará 70 euros. Hay que tener en cuenta que esta oferta solo estará vigente un año. Transcurridos los 12 meses, pasará a costar 43 euros mensuales. No obstante, para ese entonces ya habrán salido otras ofertas, o la propia operadora te hará alguna promoción especial para que sigas con ellos.

MásMóvil

Si quieres rascar algunos euros más al mes porque realmente no le vas a sacar partido a una línea de 600 MB, tienes la opción de MásMóvil, que a día de hoy sigue siendo una de las mejores del mercado. Por su línea de 100 MB hay que pagar 30 euros cada mes (con la cuota de línea incluida). Eso sí, si no quieres pagar una penalización, tendrás que comprometerte a estar en la operadora 12 meses. Lo bueno es que durante el tiempo que estés, tendrás a tu disposición también llamadas gratis a fijos y 60 minutos gratis para llamar a móviles.

masmovil-01

Y si realmente si que quieres una velocidad de 600 MB, MásMóvil te da la posibilidad de disponer de esta velocidad al mismo precio que la de 100 MB (30 euros mensuales) aunque solo durante tres meses. Esto significa que si contratas este mes de agosto pagarás hasta noviembre solo 30 euros. Después el precio subirá a los 45 euros, por lo que te sigue trayendo cuenta mirarte la oferta de Vodafone.

Jazztel

Aún más barata que la de MásMóvil es la fibra de 100 MB de Jazztel, aunque por muy poco. Su precio mensual es de 29 euros, solo 1 euro más económica que la de su rival. Este precio solamente es para los 12 meses que dura la permanencia. Transcurrido este tiempo, habrá que abonar 44 euros mensuales. Sin embargo, si te pones en contacto con la compañía unos días antes de que finalice la permanencia con el ánimo de darte de baja, puede que para que te sigas quedando con ellos, Jazztel te haga alguna promoción interesante.

jazztel-01

Hay que destacar que en la oferta de Jazztel no están incluidas las llamadas gratis a fijos. Si quieres añadir a la oferta esta opción, tendrás que pagar 3 euros más mensuales. De la misma forma, para disponer a su vez de llamadas gratis a móviles, la operadora sumará a la factura 5 euros más. Es decir, al final tendrás que pagar al mes 34 euros. En este caso, las ofertas de MásMóvil y Vodafone siguen siendo bastante mejores que la de Jazztel, así que piénsatelo muy bien.

Digi

Y si pensabas que la oferta de Vodafone era un chollo, Digi cuenta con una tarifa de fibra en su catálogo, que por solo 30 euros al mes te permitirá disfrutar de 500 MB. Además, con instalación gratis y router WiFi también sin coste alguno. Esta tarifa tiene un compromiso de permanencia de 12 meses y no cuenta con llamadas gratis a fijos y móviles, algo con de lo que no carece la oferta de Vodafone. Si quieres disponer de ellas, tendrás que abonar aparte 5 euros más mensuales.

Digi-01

Lowi

Lowi y MásMóvil son muy parecidas a la hora de comparar precios de fibra. Esta operadora cuenta con fibra de 100 MB a un precio de 30 euros (con permanencia de solo 3 meses, lo que puede hacerle más atractiva que la oferta de MásMóvil). En cualquier caso, Lowi exige un pago de de 70 euros por la instalación del router, un precio que no hay que pagar con su rival. Esto significa que para amortizar esta cifra habría que estar dos años en la compañía para equipararse a la oferta de MásMóvil. A todo esto hay que sumar que Lowi no cuenta con llamadas gratis como en el caso de MásMóvil.

Lowi-01

Orange

Por último, Orange no se desmarca mucho de la competencia. La operadora naranja cuenta con fibra de 100 MB por 31 euros al mes, dos euros más cara que la de Jazztel. Lo positivo en su caso es que esta tarifa está asociada a llamadas ilimitadas a fijos gratis y 1.000 minutos a móviles (de 20 horas a 8 horas), algo que siempre viene muy bien para hablar con amigos y familiares.

No obstante, prácticamente al igual que casi todas, Orange obliga a estar en la compañía 12 meses. Mucho ojo antes de firmar el contrato, ya que en caso de marcharte antes de ese tiempo tendrás que pagar una penalización. Una vez que pasen los 12 meses, esta tarifa pasa a costar 55 euros al mes. Por tanto, anota muy bien la fecha en la te diste de alta, ya que si pasa un año y no llamas a Orange para darte de baja o buscar otra promoción con la operadora, pasará a cobrarte esta cantidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.