Esto es todo lo que puedes hacer con gestos en el aire en el LG G8 Smart Green

Hay cosas que el LG G8 Smart Green ThinQ puede hacer y otros móviles no. Esto es gracias a su cámara Z, compuesta por un sensor ToF y un emisor de infrarrojos. Una tecnología capaz de medir la distancia o velocidad a la que viaja y rebotan los rayos infrarrojos. Capacidad con aplicaciones prácticas muy variadas y cómodas en un móvil, como puede ser controlar varios aspectos sin llegar a tocarlo. O incluso añadir una nueva capa de seguridad gracias a la posibilidad de escanear las venas de la mano del usuario. Un patrón biométrico único que, además, es imposible de reproducir. Te lo contamos aquí.

Air Motion: control sin tocar la pantalla

Es el nombre que LG le ha dado a los controles al aire del LG G8 Smart Green. Es decir, a usar la mano delante del móvil, sin llegar a tocarlo, para gestionar funciones prácticas. Solo hay que practicarlo un par de veces para cogerle el truco y las medidas. Basta con plantar la mano en plano a unos 6-12 centímetros de la cámara Z en el frontal del móvil. Una barra de color nos indica que ha detectado la mano y la cámara está activa. Entonces apartamos hasta unos 20 centímetros la mano y usamos la posición de garra. Con ello se activa la función Air Motion, que muestra en la parte superior de la pantalla lo que capta la cámara Z y dos opciones a los laterales.

Es todo lo que necesitamos para hacer muchas funciones al aire. Por ejemplo, podemos hacer esto para coger una llamada entrante si no podemos coger o tocar el móvil, si tenemos la mano sucia. También resulta cómodo controlar el volumen o la reproducción de un vídeo. Para lo primero solo tenemos que poner la mano en forma de garra, esperar unos segundos y, cuando se activa el control de volumen, girar la muñeca. Tal y como si girásemos un botón de volumen físico, pero al aire. Para lo segundo solo hay que hacer el gesto de garra y girar la mano a la derecha para pausar o reproducir un vídeo, o marcar la reproducción aleatoria girando la mano hacia la izquierda.

air motion

Las capturas de pantalla también se pueden hacer sin tocar la misma. El sistema es incluso más rápido que el control del volumen. Una vez que tenemos la mano en forma de garra solo hay que terminar de cerrarla juntando los dedos. La reacción es instantánea y la captura se lleva a cabo casi como por arte de magia.

Los mismos gestos los podemos usar a la hora de iniciar nuevas aplicaciones como YouTube. O incluso para desactivar alarmas. Cuestiones que se pueden configurar desde el menú Air Motion, donde también hay un pequeño y práctico tutorial para aprender a realizar todos estos gestos.

Hand ID: escaneado de venas

Como decíamos más arriba, la cámara Z de este LG G8 Smart Green también ofrece otras virtudes. Entre ellas está la de añadir aún más seguridad a este terminal. Junto a la lectura de huellas del lector trasero, también permite escanear en 3D el rostro del usuario. Algo que hace más difícil esto de desbloquear el móvil con una foto nuestra. Pero la clave principal está en lo que LG llama Hand ID, que consiste en el escaneo de las venas de la mano.

Se trata de una medida biométrica similar a la huella dactilar, ya que cada usuario tiene su propio patrón. Lo que marca la diferencia del Hand ID es que, mientras que una huella dactilar se puede reproducir, el patrón de las venas de la mano del usuario es imposible.

hand ID

 

Solo hay que pasarse por los ajustes de seguridad del móvil para hacer un escaneado rápido acercando la mano a la cámara Z. A partir de entonces solo hay que encender la pantalla del móvil para activar la cámara Z y volver a plantar la palma de la mano frente al sensor. En un segundo el móvil se desbloquea para tener acceso. Un sistema que es aún más seguro que el lector de huellas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.