dashbuttons

¿Te suena tener alguno de estos botones repartidos por casa? Son los botones Dash o Dash Buttons de Amazon y dejarán de estar operativos a partir del 31 de agosto.

La compañía ha decidido aniquilarlos definitivamente, en una acción que empezó hace ya unos meses, cuando Amazon dejó de venderlos a sus clientes. Desde entonces, estos podían usarlos normalmente, pero el fin de este servicio estaba más que cantado. A los usuarios les queda poco más de un mes por aprovechar sus funciones.

Más allá del 31 de agosto, estos botones no servirán para nada y podrás retirarlos del lugar de tu casa en el que lo tuvieras instalado. Cada vez eran menos los usuarios que los usaban, de modo que el fin del que prometía ser el invento del siglo está ya muy cerca en el horizonte.

finish

Los Dash Buttons tienen fecha de caducidad: 31 de agosto

Los Dash Buttons llegaron a nuestro país en 2016. Por aquel entonces, Amazon tenía la intención de experimentar con este nuevo invento, aun sabiendo que su asistente Alexa estaba a la vuelta de la esquina y que, lógicamente, sustituiría en parte las funciones de estos pequeños botones.

Por si no los has usado nunca, te contaremos que los botones, que los usuarios podían comprar según sus necesidades a través de la web, daban directamente la orden a Amazon – desde la cuenta registrada por el usuario, claro – para adquirir el producto en cuestión y recibirlo cómodamente en casa.

Imagina que eres un consumidor habitual de papel higiénico de una marca determinada. La idea era que instalaras el botón de ese producto o marca para que, al darte cuenta de que este se había terminado, lo pulsaras para solicitar un pedido de papel. Y así con una gran variedad de productos para la casa, tanto comestibles como de higiene o limpieza. Se trataba, en definitiva, de un recurso aparentemente cómodo. Sin embargo, no ha tenido demasiado éxito y por eso Amazon ha decidido sacarlo de la circulación.dashbuttons-01

Nuevos equipos conectados

La razón por la que los Dash Buttons dejaron de venderse, según Amazon, tiene que ver con el hecho de que en los últimos tres años hayan proliferado los equipos conectados en los hogares. Algo que entre 2015 y 2016 no existía. Los botones se vendían por 4,99 euros la unidad, pero Amazon tenía el detalle de devolver esa misma cantidad con la primera compra si se realizaba a través del famoso botón.

Pero en febrero de este año, la compañía decidió dejar de vender los botones. Y a partir de ahí la cosa fue a menos. Esto es, los usuarios compran menos y por este mismo motivo, Amazon ha decidido acabar con ellos. Y eso que las marcas vieron con este sistema una interesante fórmula para fidelizar clientes y conseguir que tuvieran pequeños anuncios repartidos por su hogar.

El hecho de que ahora muchos hogares tengan dispositivos como el Echo de Amazon, que funciona a través del asistente Alexa, y que disfruten de múltiples electrodomésticos conectados ha dejado prácticamente obsoletos los botones Dash, que ahora pasarán a mejor vida, pero que han sido importantes para el estallido y la adaptación de estas tecnologías inteligentes en los hogares.

En cualquier caso, si tienes uno o varios botones Dash instalados por casa, podrás seguir usándolos hasta el próximo 31 de agosto. De hecho, cuando pulses encima de cada uno de ellos, se emitirá todavía la orden para que un paquete con ese producto llegue a tu casa al día siguiente. Cuando termine el mes, podrás comenzar a despegarlos del sitio en el que ahora los tienes insertados, porque aunque los pulses, estos ya habrán sido desconectados.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...