Todas las opciones para actualizar y descargar WhatsApp en 2019

Con sus más de 1.500 millones de usuarios, WhatsApp, se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo. Una app que la inmensa mayoría de nosotros utilizamos cada día. Por ello, dada su importancia, es importante saber dónde podemos descargarla en los canales oficiales y cómo actualizarla.

Antes de continuar, tenemos que resaltar que existen dos versiones oficiales de WhatsApp: la que podemos encontrar en Google Play, y la versión beta, que incluye las últimas funciones, aunque, eso sí, con algunos errores.

Respecto a las actualizaciones, éstas son bastante recomendables si queremos corregir algunos errores incluidos en versiones anteriores. Además, mejoran bastante el servicio con nuevas funciones y cambios importantes.

En este artículo os enseñaremos tanto a descargar e instalar WhatsApp, así como a su archivo APK oficial, y como actualizar la app a la última versión.

Cómo descargar WhatsApp en Android (2019)

Para disponer de WhatsApp, lo más sencillo y rápido es ir a la store de Android. Esta opción es la más cómoda, ya que, gracias a Play Store, la aplicación se actualizará automáticamente en tu Android con nuevas funciones y parches de seguridad. Algo menos de lo que estar pendiente.

Si queremos descargarla de la Play Store solo tenemos que acceder a ella, y pulsar “Instalar” a continuación. Ya está todo listo. La app se descargará en nuestro dispositivo Android rápidamente, dependiendo de nuestra conexión, y podremos empezar a funcionar con ella.

whatsapp

Otra posibilidad es descargar el archivo instalable APK desde la propia página web de WhatsApp. Para ello, accedemos a la web oficial y pulsamos en “Descargar ahora”. Una vez descargado el archivo WhatsApp.apk en nuestro Android, simplemente pulsamos sobre él para iniciar la instalación.

Hay que tener en cuenta que, antes de proceder a su instalación, tendremos que habilitar las fuentes desconocidas en nuestro Android. ¿Por qué? Pues porque esto nos va a permitir instalar aplicaciones de fuentes distintas a la Store de Google Play. Solo tendremos que acceder al menú Ajustes > Seguridad > Habilitar fuentes desconocidas, para proceder a la instalación del archivo APK de WhatsApp.

Cómo actualizar WhatsApp en Android (2019)

En el caso de que ya dispongas de la aplicación en tu Smartphone, es muy importante que lo tengas actualizado a la última versión para prevenirte de posibles fallos en el futuro. No solo eso, sino que además también tendremos acceso a las últimas funciones, como los divertidos stickers o las llamadas en grupo, por nombrar algunas de las más recientes.

Para ello, tenemos que acudir al menú “Mis aplicaciones y juegos” de Google Play para comprobar si efectivamente hay alguna actualización de la app de la que no nos hayamos dado cuenta.

En caso afirmativo, simplemente pulsamos sobre ella y, a continuación, le damos a “Actualizar”. La nueva versión se descargará en tu móvil y se instalará automáticamente.

En el caso del archivo APK, visitaremos de nuevo la web oficial de WhatsApp para descargar el archivo instalable. El proceso será exactamente igual, con la diferencia de que este es un poco más pesado.

Por último, existe otra versión que nos permite recibir la última versión en desarrollo con las próximas novedades que llegarán al resto de usuarios pasados unos meses o semanas. Estamos hablando de la app de WhatsApp Beta, y para hacernos con ella, primero debemos darnos de alta como testers de WhatsApp. Acto seguido, podremos actualizarla desde Play Store de forma natural.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...