google-alphabet

Son dos de las grandes firmas tecnológicas del mundo. Por no decir las más importantes. ¿Conoces a Alphabet? Es la empresa matriz de Google y en este segundo trimestre ha superado a Apple. De hecho, según ha explicado el Financial Times, la dueña del gigante de las búsquedas – y de tantas y tantas otras empresas – ya es la empresa del mundo más rica en efectivo.

La compañía cuenta con nada más y nada menos que 117 mil millones de dólares, una cifra que ya está por delante de la fortuna de Apple, la dueña del iPhone, que amasa la cantidad de 102 mil millones de dólares.

Pero ojo, que esta podría ser una arma de doble filo. En realidad, y según explica el propio Financial Times, los inversores podrían ver en este aumento tan importante de su riqueza una oportunidad para presionar a la compañía, con el objetivo de que invierta el dinero en la recompra de acciones o dividendos. De hecho, estos no suelen ver con buenos ojos que las empresas guarden tamañas cantidades en sus cuentas.

alphabet-dinero

Alphabet tiene más dinero que muchos países

Tanto dinero acumula Alphabet en sus cuentas, que incluso ha llegado a superar las cantidades en efectivo que tienen muchos países del mundo. De hecho, a Google tan solo le faltan 58,200 millones de dólares para equipararse con las reservas internacionales de un país como México, que amasa 175,200 millones de dólares. Pero es que Alphabet tiene más dinero en efectivo del que hay actualmente en las reservas internacionales de Argentina.

Pero como decíamos, esta no es una situación que entusiasme especialmente a los inversores, que prefieren ver como estas empresas reinvierten sus ganancias. Apple, por ejemplo, la segunda empresa con más efectivo del mundo, ha incrementado en los últimos meses recompras de acciones y el pago de dividendos a sus accionistas.

Por su parte Google Alphabet, está siendo examinada con lupa por parte de las autoridades por cuestiones impositivas. El nuevo plan de impuestos estadounidense contempla la imposición de gravámenes al efectivo que las empresas de Estados Unidos obtienen del extranjero.

Por si esto fuera poco, últimamente la firma también ha sido castigada por la Unión Europea, acusada de monopolio, con cantidades de hasta 8.200 millones de euros, que se han ido acumulando por las sanciones de los últimos dos años.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.