lyft

Que uno intente ser respetuoso con el medio ambiente y adoptar nuevos estilos de vida, pero que el tiro le salga por la culata no puede hacerle gracia a nadie. En absoluto. Y sino que se lo digan a los conductores de estas bicis eléctricas de alquiler, que en lugar de llegar a su destino sanos y salvos, han visto como sus ecológicos y transitorios medios de transporte salían ardiendo.

La compañía Lyft acaba de retirar una serie de bicicletas eléctricas de las calles de San Francisco tan solo dos meses después de haberlas desplegado por la ciudad. ¿El motivo? Algunas salían ardiendo mientras se encontraban en funcionamiento. Como lo lees.

Las bicicletas estaban disponibles a través de una plataforma llamada Bay Wheels, que gestiona Motivate, una empresa que también es propiedad de Lyft. Pero ojo, que esta no es la primera vez que estas bicicletas tienen que ser retiradas del mercado.

Ya por el mes de abril, Lyft tuvo que ponerlas en cuarentena porque los frenos no funcionaban adecuadamente y esto, como es lógico, ponía en riesgo la integridad de los conductores que habían elegido este sostenible medio de transporte.

Bicicletas eléctricas en llamas en San Francisco

Situadas en una serie de puestos de la ciudad de San Francisco, las bicicletas de Lyft han estado operativas desde el 12 de julio. Y han operado en principio sin problemas. Pero las cosas cambiaron el pasado sábado 27 de julio. Ese día un usuario de estas bicis eléctricas denunció a través de Twitter que una bicicleta había salido ardiendo. Acompañaba el tuit con la foto de una bici completamente carbonizada.

Otro caso se ha dado a conocer esta semana, pero no se tiene constancia de si existen o no más denuncias parecidas en relación a bicicletas incendiadas. En cualquier caso, Lyft ha decidido retirarlas del mercado y, ante los antecedentes de sus problemas con los sistemas de frenado, poner el asunto bajo investigación.

La empresa no ha querido descartar ningún extremo. Tampoco alguna acción de vandalismo. En cualquier caso, y de momento, Lyft ha optado por una retirada a tiempo, que siempre es mejor que tener que lamentar accidentes y daños personales (por ahora inexistentes). Así, ni San Francisco, ni las ciudades de San José y Oakland disfrutarán de momento de este servicio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...