Sony ya ha vendido 100 millones de PS4

Cuando hablamos de consolas populares, uno de los nombres que primero se nos vienen a la cabeza es el de PlayStation. La consola diseñada, desarrollada y fabricada por Sony, que ya va por su cuarta generación, tiene un largo historial de éxito de ventas y algunos de sus juegos, en el momento de la salida, se convierten en auténticos fenómenos de masa entre los gamers, como es el caso del último Red Dead Redemption II.

PlayStation 4, primera consola en llegar a las 100 millones de unidades vendidas

Y toda esta introducción para decir que la PlayStation 4 ha acabado siendo, incluso para las expectativas de la empresa. un total y absoluto éxito de ventas. La consola de Sony ha acabado alcanzando la cifra de 100 millones de unidades vendidas, revelando en el informe de sus últimas ganancias que la compañía vendió 3,2 millones de equipos durante el trimestre del año finalizado el 30 de junio. Eso significa que, en total, ya se  habría alcanzado la increíble cifra de 100 millones. Antes del trimestre mencionado, la empresa japonesa había ya despachado 9,8 millones de PlayStations 4.

Aunque es inevitable que el ritmo de ventas, en estos momentos, ya está decreciendo, con esta cifra la PlayStation se corona como la consola de videojuegos que más rápido alcanza la cifra de 100 millones de unidades vendidas, superando la marca que, ellos mismos, colocaron en su PlayStation 2 y también a la Wii de Nintendo. Esta cifra millonaria ha sido alcanzada por la empresa japonesa 5 años y 7 meses de su salida a la venta, y solo 3 meses después de haber superado la barrera de las 50 millones de unidades vendidas.

Sony también ha revelado que las descargas digitales de sus videojuegos han superado el 50%. Y esto no significa otra cosa que la constatación de que el formato físico interesa cada vez menos a los gamers: ya hay más gente comprando videojuegos en formato digital que tradicionales con su caja.

La PlayStation 5 puede que haga acto de presencia durante el próximo otoño de 2020. Entre sus mejoras añadidas, Sony asegura que soportará gráficos en resolución 8K, audio 3D, almacenamiento SSD así como compatibilidad asegurada con los títulos de la PlayStation 4. Contará también con una CPU de 8 núcleos basada en la línea Ryzen de tercera generación de AMD y una GPU que admite gráficos de trazado de rayos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,