Acer colabora en el desarrollo de las jóvenes estudiantes en ciencia y tecnología

La marca Acer quiere que el papel de la mujer aumente en campos tradicionalmente masculinos como la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Para ello, se ha convertido en colaborador de la iniciativa GIRLS FIRST otorgando becas a equipos de chicas de entre 10 y 16 años para que formen parte de la FIRST® LEGO® League.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Acer becará a adolescentes para formarlas en areas STEM

Acer ha llegado a un acuerdo con la Fundación Scientia para los próximos 3 años para formar parte de la iniciativa GIRLS FIRST. La empresa tecnológica aportará ayudas económicas para que los equipos de chicas adolescentes participen en el programa FIRST® LEGO® League, potenciando así el talento de la mujer en áreas STEM (acrónimo de Science, Technology, Engineering y Mathematics).

El programa FIRST® LEGO® League permitirá a jovenes de entre 10 y 16 años apasionarse por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas resolviendo problemas reales de la vida cotidiana, usando siempre un método de aprendizaje significativo y lúdico. Esta iniciativa busca, en palabras textuales de Acer, “promover entornos de aprendizaje STEM de forma continuada y entre todas las etapas educativas, reforzar la confianza y autoestima entre las alumnas, cultivar una comunidad de apoyo entre iguales, fomentar el interés de las alumnas por las carreras STEM, e implicar su entorno más inmediato

En definitiva, Acer pretende ayudar a una iniciativa absolutamente necesaria en los tiempos que corren, que no es otra cosa sino incentivar y aupar el talento de las chicas en áreas en las que habitualmente han sido relegadas. Para ello:

  • Promoverán entornos de aprendizaje STE de forma continuada y entre todas las etapas educativas.
  • Reforzarán el trabajo en equipo, la confianza y la autoestima de las chicas
  • Fomentarán el interés de las chicas en carreras tradicionalmente destinadas al público masculino

El programa incluye:

  • Contenidos, herramienta y metodología
  • Set de participación: inscripción, 2 robots LEGO MINDSTORMS Education y software de programación, 1 set de Juego del Robot (un tableto con construcciones con piezas de LEGO), Participación al torneo clasificatorio.
  • Servicio de soporte técnico
  • Monitorización y medición de los resultados
  • Participación en Torneos Clasificatorios

Para inscribirte lo único que debes hacer es rellenar este formulario online.

Otras noticias sobre...