Acer colabora en el desarrollo de las jóvenes estudiantes en ciencia y tecnología

La marca Acer quiere que el papel de la mujer aumente en campos tradicionalmente masculinos como la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Para ello, se ha convertido en colaborador de la iniciativa GIRLS FIRST otorgando becas a equipos de chicas de entre 10 y 16 años para que formen parte de la FIRST® LEGO® League.

Acer becará a adolescentes para formarlas en areas STEM

Acer ha llegado a un acuerdo con la Fundación Scientia para los próximos 3 años para formar parte de la iniciativa GIRLS FIRST. La empresa tecnológica aportará ayudas económicas para que los equipos de chicas adolescentes participen en el programa FIRST® LEGO® League, potenciando así el talento de la mujer en áreas STEM (acrónimo de Science, Technology, Engineering y Mathematics).

El programa FIRST® LEGO® League permitirá a jovenes de entre 10 y 16 años apasionarse por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas resolviendo problemas reales de la vida cotidiana, usando siempre un método de aprendizaje significativo y lúdico. Esta iniciativa busca, en palabras textuales de Acer, «promover entornos de aprendizaje STEM de forma continuada y entre todas las etapas educativas, reforzar la confianza y autoestima entre las alumnas, cultivar una comunidad de apoyo entre iguales, fomentar el interés de las alumnas por las carreras STEM, e implicar su entorno más inmediato»

En definitiva, Acer pretende ayudar a una iniciativa absolutamente necesaria en los tiempos que corren, que no es otra cosa sino incentivar y aupar el talento de las chicas en áreas en las que habitualmente han sido relegadas. Para ello:

  • Promoverán entornos de aprendizaje STE de forma continuada y entre todas las etapas educativas.
  • Reforzarán el trabajo en equipo, la confianza y la autoestima de las chicas
  • Fomentarán el interés de las chicas en carreras tradicionalmente destinadas al público masculino

El programa incluye:

  • Contenidos, herramienta y metodología
  • Set de participación: inscripción, 2 robots LEGO MINDSTORMS Education y software de programación, 1 set de Juego del Robot (un tableto con construcciones con piezas de LEGO), Participación al torneo clasificatorio.
  • Servicio de soporte técnico
  • Monitorización y medición de los resultados
  • Participación en Torneos Clasificatorios

Para inscribirte lo único que debes hacer es rellenar este formulario online.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.