Sony RX100 VII, cámara compacta con características profesionales

Las cámaras compactas «sencillas» puede que tengan los días contados. Los móviles de gama alta cuentan con cámaras tan potentes que prácticamente podrían sustituir a este tipo de dispositivos. Sin embargo, la cosa cambia cuando hablamos de cámaras compactas avanzadas. Cámaras como la nueva Sony RX100 VII, una cámara compacta que hereda muchas de las características de nada menos que la Sony Alpha 9. Tanto es así que la propia Sony dice que llevarás «el rendimiento de la Alpha 9 en tu bolsillo».

La cámara cuenta con un sensor de imagen CMOS Exmor RS de 20,1 MP apilado tipo 1.0 y el procesador de imágenes BIONZ X de última generación. Tiene un objetivo zoom de gran ampliación ZEISS Vario-Sonnar T f/2.8 – f/4.5 de 24-200 mm. Esta combinación consigue, según Sony, el mismo rendimiento de enfoque automático y velocidad de la Alpha 9.

Un enfoque automático digno de una sin espejo

oficial Sony RX100 VII trasera

La Sony RX100 VII ha heredado muchas de las prestaciones de enfoque de la Alpha 9. Cuenta con 357 puntos de AF con detección de fases en plano focal y 425 puntos de AF con detección de contraste. Además, gracias a un control de motor del objetivo optimizado, alcanza una velocidad de AF dev 0,02 segundos. Esto se traduce en que la cámara puede realizar los cálculos de AF/AE hasta 60 veces por segundo, capturando a una velocidad de 20 fps con el seguimiento de AF/AE.

Por otro lado, la Sony RX100 VII introduce un nuevo modo de mano llamado «Captura en ráfaga única». Este modo permite capturar las escenas de acción rápida con mayor precisión. Para ello la cámara hace 7 fotografías, tomadas a 90 fps, 60 fps y 30 fps, y luego la muestra como una sola.

A todo lo comentado debemos sumarle el «Seguimiento en tiempo real» y el «Eye AF en tiempo real». Estas dos características, directamente heredadas de las cámaras sin espejo de Sony, llevan el sistema de enfoque de la RX100 VII a otro nivel. Por un lado, la función de «Seguimiento en tiempo real» utiliza un algoritmo con Inteligencia Articial capaz de reconocer objetos para garantizar la precisión a la hora de capturarlos. Por otro lado, el sistema «Eye AF en tiempo real» utiliza el reconocimiento de objetos basado en IA para detectar y procesar los datos de los ojos, mejorando así la precisión y velocidad del sistema de enfoque.

Sony no se olvida de los YouTubers

oficial Sony RX100 VII lateral

Las cámaras compactas avanzadas se han convertido en una gran opción para creadores de contenido, YouTubers y Vloggers. En un tamaño compacto, la Sony RX100 VII ofrece características avanzadas también en vídeo.

Cuenta con grabación de vídeos 4K integrada, con lectura completa de píxeles y sin agrupación. La función de seguimiento en tiempo real y Eye AF en tiempo real también está disponible para vídeo. Por otro lado, el sistema SteadyShot funciona en vídeo y la cámara es capaz de grabar en HLG, S-Gamut3.Cine, S-Log3, S-Gamut3 y S-Log3. Y, como no podía ser de otra manera, cuenta con entrada de micrófono.

Por otro lado, la pantalla gira 180 grados para que podamos grabarnos a nosotros mismos. Además, Sony ha lanzado también un kit con agarre especial para videobloggers. El kit incluye una Sony RX100 VII, un agarre para grabación (VCT-SGR1), el soporte con zapata para accesorio para conectar el micrófono y dos baterías recargables.

Precios y disponibilidad

oficial Sony RX100 VII visor

En resumen, una cámara para los que buscan las mejores prestaciones pero no están interesados en un sistema con objetivos intercambiables.

La Sony RX100 VII y su funda oficial (LCJ-RXK) llegarán a Europa en agosto de 2019. Su precio será de 1.300 euros para la cámara y 85 euros para la funda oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.