El LG CineBeam, proyector láser 4K, ya está a la venta

En el pasado CES, a principios de año, LG presentó su nuevo proyector de tiro ultra corto. El LG CineBeam (HU85LA) es un proyector láser 4K capaz de proyectar imágenes 4K de hasta 120 pulgadas con solo 17 centímetros de espacio. Y si tenemos todavía menos espacio, podemos conseguir nada menos que 90 pulgadas en solo 5 centímetros. Pues bien, este nuevo modelo por fin se ha puesto a la venta, al menos en Estados Unidos. Su precio no es para todos los bolsillos, pero, sinceramente, no es un precio irracionable.

El nuevo LG CineBeam (modelo HU85LA) es la segunda generación de este tipo de proyectores. Cuenta con resolución 4K UHD nativa y un brillo máximo de 2.700 lúmenes. Además, está equipado con la tecnología 3Ch Laser, que añade una fuente de luz roja a un láser azul típico. Esto se transforma en una cobertura de color más amplia tanto en Rec.709 como en DCI.

Por otro lado, el LG CineBeam es compatible con HDR10 con mapeo dinámico de tonos, lo que permite conseguir imágenes HDR más optimizadas. Además, cuenta con tecnología TruMotion para un mejor control de las escenas con movimientos rápidos. También tiene ajuste de distorsión trapezoidal de 12 puntos, lo que nos permitirá eliminar la distorsión de la imagen en cualquier posición.

Smart TV incluido

proyector LG CineBeam a la venta Smart TV

El LG CineBeam es un proyector diseñado para sustituir a un televisor. Así que tiene el sistema Smart TV de LG integrado. Este nos proporciona acceso a las aplicaciones más habituales, como Netflix, Youtube o Amazon. Además, es compatible con el sistema de Inteligencia Artificial de LG y con el Asistente de Google. Para controlar este sistema incluye el mando Magic Remote.

Y en cuanto a conectividad, el LG CineBeam cuenta con 2 entradas HDMI, 2 puertos USB, un sintonizador de televisión, una salida de sonido digital óptica, un RJ45 y un puerto USB-C.

Por último comentar que este nuevo dispositivo de LG fomenta la eficiencia energética, ya que forma parte del programa Smart Green. Gracias a la tecnología láser, es capaz de ahorrar hasta un 52% de electricidad frente a proyectores de lámpara convencionales.

Precio y disponibilidad

proyector LG CineBeam a la venta precio

En definitiva, estamos ante un proyector que poco tiene que ver con los proyectores de hace algunos años. Su sistema láser de tiro ultra corto nos permite tener una pantalla de gran tamaño en el mismo espacio (o menos) que ocuparía un televisor.

El LG CineBeam (HU85LA) ya se ha puesto a la venta en Estados Unidos con un precio oficial de 6.000 dólares. De momento no sabemos con qué precio llegará a Europa ni cuando lo hará.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,