Las 5 claves de la impresora de etiquetas Brother TD-4550 DNWB

tuexperto RECOMENDADOHemos probado la impresora de etiquetas y tickets profesional Brother TD-4550DNWB, uno de los equipos de la nueva serie TD-4D de Brother. Se trata de una impresora de etiquetas de sobremesa que utiliza un sistema térmico y que, por tanto, no necesita tinta. Ofrece resolución de hasta 300 ppp y cuenta con una pantalla LCD y una gran variedad de opciones de compatibilidad y conectividad. Se puede conseguir por 700 euros. El equipo, al igual que los otros dispositivos de la serie TD-4D, ofrece muchas mejoras con respecto a otros modelos de la marca. Podremos, por ejemplo, disfrutar de mayor velocidad de impresión, cambiar piezas sin necesidad de soporte técnico o diseñar etiquetas con el software BarTender (compatibilidad disponible a partir de octubre).

A continuación analizamos las 5 características clave de la impresora de etiquetas Brother TD-4550DNWB.

Brother TD-4550DNWB – Ficha técnica

Tipo de producto Impresora de sobremesa de etiquetas y tickets
Funciones destacadas Impresión térmica directa (sin tinta)

Opción de calibrado automático para tamaño de etiqueta

Admite rollo de papel continuo para impresión térmica

Resolución 300 ppp
Velocidad de impresión 6 ips (velocidad máxima)
Dimensiones y peso 155 x 108 x 224 milímetros (2,08 kg)
Pantalla y botones Pantalla LCD

Botones: encendido/apagado, menú, botón de selección, botones de navegación

Conexiones y compatibilidad Puerto USB 2.0 tipo B, Bluetooth 4.2, WiFi 802.11a/b/g/n

Puerto cable de serie RS-232C Serial (DB9 macho)

Integración software: P-Touch Editor (Brother), BarTender, SAP

Compatible con lenguajes ZPL, Raster, ESC/P

Integración hardware: PC, USB Host para conectar accesorios

Móvil: Mobile Deploy App (Android, iOS)

Tamaño de etiquetas Rollos de papel continuo (térmico o autoadhesivo) y rollos de etiquetas con medidas estándar:

102 x 152 mm

102 x 50 mm

76 x 26 mm

51 x 26 mm

Medidas máximas impresión:  3.000 mm (longitud) / 108,4 mm (ancho)

Consumibles Rollos de papel continuo (térmico o autoadhesivo), rollos de etiquetas (102 x 152 mm; 102 x 50 mm; 76 x 26 mm; 51 x 26 mm)

Rodillo

Cabezal de impresión

Accesorios Cortador de etiquetas

Despegador de etiquetas

Cabezal de impresión

Alimentación Por cable
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 700 euros

1. Mayor velocidad de impresión

Las impresoras de etiquetas de la gama TD-4D de Brother ofrecen velocidades de hasta 8 ips (en los modelos de 200ppp), o hasta 6 ips en el caso de la TD-4550DNWB, por su calidad de impresión a 300 ppp.

Estas cifras suponen una mejora con respecto a otros modelos anteriores de la marca, así como un dato muy competitivo frente a la competencia.

Brother TD-4550 DNWB impresora

Además de la velocidad de impresión, hay otros detalles que permiten reducir el tiempo de inactividad. Por ejemplo, para conocer las medidas del rollo instalado en el equipo, ya no es necesario sacarlo para medir el papel con regla y configurarlo a mano.

De hecho, las impresoras de la gama cuentan con una opción de calibrado automático con la que podremos conocer directamente las dimensiones de las etiquetas. En el caso de la Brother TD-4550DNWB, esta opción está disponible desde la pantalla.

2. Mayor integración y conectividad

Otra novedad destacable en la nueva Brother TD-4550DNWB es su gran abanico de opciones de integración y conectividad. El equipo se vuelve más versátil tanto en sus opciones de software como en hardware.

Sin duda, lo que más destaca es la integración con el software de diseño de etiquetas de BarTender cuya compatibilidad estará disponible de forma oficial en unos pocos meses, además del software P-Touch Editor propio de Brother. También podremos utilizar SAP.

En cuanto a los lenguajes de impresión, la impresora de etiquetas Brother TD-4550DNWB es compatible con ZPL, Raster y ESC/P.

Y otra gran novedad se presenta en opciones de accesorios y conectividad con otros dispositivos. Gracias al USB Host podremos conectar, por ejemplo, una pistola de códigos de barras o una balanza, según las necesidades de cada negocio.

Por último, no hay que olvidar que la impresora se puede conectar con el PC.

Brother TD-4550 DNWB conexiones

En la parte de atrás del dispositivo encontramos el puerto de serie DB9 macho y el puerto USB 2.0 tipo B, pero también podremos aprovechar las conexiones inalámbricas: WiFi y Bluetooth 4.2.

3. Más ahorro en los consumibles Brother

Los consumibles a la venta para la Brother TD-4550DNWB ofrecen un mayor volumen de etiquetado, lo que supone un ahorro en consumibles con respecto a otros dispositivos.

Brother TD-4550 DNWB rollo etiquetas

4. Manejo sencillo e intuitivo

Este es uno de los puntos fuertes de la impresora de etiquetas Brother TD-4550DNWB: nada más encender el dispositivo, está listo para usar. Solo es necesario introducir el rollo que vayamos a usar para imprimir y seleccionar el idioma de uso.

El equipo tiene una pantalla LCD y siete botones para navegar por el menú, así como indicadores LED.

Sin duda, la característica estrella es la posibilidad de calibrar automáticamente. Si no recordamos las medidas exactas de las etiquetas instaladas, ya no es necesario sacar el rollo para medir el ancho de papel a mano.

Brother TD-4550 DNWB calibrado

En el menú de la impresora, seleccionaremos Soportes > Calibración > OK. Y al instante recibiremos en pantalla las medidas para el diseño de las etiquetas.

5. Garantía de 3 años

El modelo TD-4550DNWB de Brother, al igual todos los dispositivos de la serie TD-4D, cuenta con 3 años de garantía estándar.

Pero lo realmente interesante es que muchas de las funciones que antes requerían la asistencia del servicio técnico, como el cambio del rodillo o del cabezal, se pueden hacer en pocos pasos directamente, sin necesidad del servicio técnico.

Es decir: el manejo de piezas no requiere conocimientos técnicos avanzados. Basta comprar el consumible que necesitamos y hacer el cambio en pocos pasos. Además, podremos añadir características adicionales con accesorios (como el cortador de etiquetas), que se instalan también en pocos pasos y sin necesidad de soporte técnico.

El manejo intuitivo y la posibilidad de cambiar las piezas sin necesidad del servicio técnico reducen el tiempo de inactividad de la impresora.

Brother TD-4550 DNWB panel

Precio y disponibilidad

La impresora TD-4550DNWB de Brother está disponible en España por 700 euros. Es la más completa de la gama TD-4D y tiene 3 años de garantía.

También se pueden comprar los diferentes recambios y accesorios, como consumibles (rollo continuo, rollo de etiquetas, etc.), rodillos y cabezales para sustituir los del equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.