Cómo pedir un Uber por primera vez paso a paso

Sabes que en tu ciudad existe el servicio de alquiler de coche con conductor VTC de Uber pero nunca te has animado a contratar uno. Te han contado que si es más barato que un Taxi, que el servicio es mucho mejor… pero, por el motivo que sea, aún no te has animado a usarlo. Puede ser pereza por introducir el número de la tarjeta (puedes pagar con PayPal e, incluso, en algunas ciudades, es posible pagar al finalizar el viaje, con efectivo) o porque a ti esto de Internet y de pedir servicios no es lo tuyo, no se te da bien. En cualquier caso, y como siempre, en tuexperto vivimos para facilitarte las cosas y queremos que cualquier gestión que puedas hacer en Internet te sea muy sencillo. Y aquí vamos a explicarte, paso a paso, detalladamente, cómo pedir un Uber y que todo te salga a pedir de boca. Guarda esta página en favoritos para tenerla siempre a mano.

Cómo pedir un Uber por primera vez, paso a paso

Lo primero que tenemos que hacer, como es lógico, es descargar la aplicación de Uber en la tienda de Google Play. La tienes preinstalada en tu móvil Android y es la tienda desde donde te vas a bajar todas las herramientas que uses en tu teléfono. Si quieres bajarla desde aquí mismo, solo tienes que pulsar en este enlace y te llevará directamente a la tienda. La aplicación es gratuita, no tiene publicidad y tiene un tamaño de descarga que puede variar según el dispositivo, pero ronda los 50 MB. Asegúrate de estar conectado a una red WiFi para no gastar datos al descargarla.

Una vez la abras por primera vez deberás crearte tu usuario, aportando el número de teléfono en el que has instalado la aplicación. Completa toda la información requerida y activa el servicio con el codigo de cuatro cifras que te llegara a tu móvil. Cada vez que inicies sesión en tu cuenta deberás introducir un nuevo código, así te aseguras de que solo tú entras en tu cuenta.

pedir un uber

Confirma tu recogida en el mapa

Imaginemos que ya estás dentro de tu cuenta de Uber y lo tienes ya todo listo para pedir tu primer viaje (que, por cierto, obtendrá un descuento de 5 euros por ser el primero. Luego, la aplicación te da códigos para que los ofrezcas a otros usuarios y los dos recibáis un descuento para posteriores viajes). Para que la app funcione correctamente, deberás permitirle que acceda a los servicios de ubicación. Una vez dados aparecerá el mapa. En este mapa, donde puedes ver tu situación en el icono azul con flechita, aparecerán coches circulando. Esos son, en tiempo y ubicación real, todos los coches que hay disponibles en tu zona. Ahora, donde puedes leer ‘¿A dónde vas?, coloca la dirección de destino, tan exacta como puedas. El conductor de Uber tiene la obligación de dejarte exactamente en el punto que has marcado. También asegúrate de que estás justo donde el conductor te va a recoger.

Una vez hayas colocado el lugar de destino, si quieres editar el sitio de recogida o de destino pulsa sobre los mismos en el mapa. A continuación, mueve la chincheta hacia el lugar donde quieras que el conductor te recoja o cambia el lugar de destino.

Recuerda que puedes usar PayPal para pagar

En esta pantalla podrás confirmar el viaje si estás de acuerdo con el precio además de cambiar el método de pago, pudiendo usar Google Pay, tarjeta de débito o crédito, PayPal y efectivo en algunas ciudades. Mira aquí si tú tienes disponible esta modalidad.

Una vez haya terminado el viaje, si has usado el  pago con tarjeta o PayPal, simplemente despídete del conductor pues la aplicación pagará automáticamente por ti. A continuación tendrás en el móvil una notificación para puntuar tu viaje y dejar una propina adicional si el viaje ha sido muy de tu agrado. Recuerda que el conductor también te valorará a ti, por lo que deberás usar este servicio con educación y amabilidad, guardando en todo momento las normas de educación básicas. Estás utilizando un servicio de alquiler de coche con conductor, no es tu chófer personal.

uber

Problemas que pueden surgir al pedir un Uber por primera vez

¿Quieres cancelar un viaje en Uber?

Si estás usando la aplicación por primera vez para pedir un coche puede que te asalten las dudas y te eches para atrás antes de que el contrato se valide. Puedes cancelar el viaje en Uber de dos maneras, una antes de que se te asigne el conductor. En el momento de pedir un coche de Uber, la aplicación se pondrá a buscarte un conductor. En ese momento deberás cancelar el viaje, siendo la anulación de manera automática. Esto deberás hacerlo muy rápidamente. También puedes cancelar un viaje aunque se te haya asignado un conductor, pero, en este caso, puede que se te haga un importe a cuenta, no definido por la empresa, para compensar de algún modo al conductor que ha tenido que trasladarse hasta el lugar elegido.

¿Has tenido problemas con tu viaje en Uber?

Imagina que has tenido un problema en tu primer viaje de Uber, no estás de acuerdo con algo que haya pasado o con el comportamiento del conductor (algo raro que pase, en mi experiencia siempre han sido muy amables y profesionales). ¿Qué has de hacer entonces? El procedimiento para poner una reclamación en un viaje de Uber es  muy sencillo. Solo tienes que entrar en este enlace y te aparecerá el último viaje que has hecho (que, en tu caso, es el primero). Si miras arriba verás una barra en la que podrás describir cuál fue tu incidencia. Si alguna entrada aparece como coincidencia, pincha y mira el procedimiento que debes usar para poner la reclamación. Todas las gestiones se hacen online.

Ayuda Uber

¿Cómo encuentro mis códigos para viajar con descuento?

En el momento en que ya has viajado por primera vez se te entregarán códigos de descuento que tú, a su vez, podrás dar a otros usuarios para que viajen por primera vez y les salga más barato o incluso gratis. Él recibirá en su cuenta 5 euros y tú también. Si el viaje es mayor de 5 euros se te cobra la diferencia y si es menor de 5 euros, el sobrante permanecerá en tu cuenta. Para ver los códigos pulsa en la barra lateral de la aplicación y entra en ‘Viajes gratis’. En esta pantalla podrás copiar tu código de invitación para que tus amigos usen Uber por primera vez.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...