instagram-01

Contactar con Instagram no es cosa fácil. Vamos a anunciártelo ya de partida, porque puede que si te encuentras en problemas y necesitas contactar con los responsables de esta red social lo tengas un tanto complicado. Nos explicamos.

En cuanto busques la manera de contactar, ya sea con un número teléfono, correo de soporte u otro contacto, lo más probable es que te des cuenta de que esta es una información que está absolutamente escondida. Pronto te percatarás, además, de que Instagram no cuenta con un número de teléfono de atención al cliente y que lo único que puedes hacer (y rezando para recibir respuesta) es usar los formularios de contacto. Que es lo que suelen tener todas las empresas de este tipo, a excepción de algunas como Gmail, que incluso ofrecen teléfono de atención al cliente para los servicios generales de Google. Pero, veamos qué podemos hacer para ayudarte a contactar con Instagram. 

instagram-023

Atención al cliente de Instagram, ¿quién puede ayudarme?

Si intentas contactar con Instagram y consigues que alguien te responda ya puedes darte con un canto en los dientes. En los últimos tiempos, la red social ha registrado un crecimiento sin parangón, de modo que cada vez resulta más complicado ponerse en contacto con ellos y que te respondan. Si necesitas una solución rápida, tendrás que armarte de paciencia, porque tampoco la conseguirás al instante.

Lo primero que te recomendamos hacer es acceder a esta página: https://help.instagram.com/, que es, teóricamente, la página desde la que puedes obtener la respuesta a casi todas tus consultas. Una especie de sección FAQs en la que podrás encontrar información. También puedes acceder a través de https://www.facebook.com/help/instagram/, porque como sabes, la dueña de Instagram es, al fin y al cabo, Facebook.

Dale al botón que redirige al apartado Centro de privacidad y seguridad y selecciona Realiza una denuncia. Aquí obtendrás información importante sobre distintas cuestiones que puedes denunciar en Instagram, pero ojo, que para denunciarlas finalmente, será mejor que te dirijas a la publicación en cuestión. Es la única manera que ofrece la red social a los usuarios para comunicarse con los de arriba.

En cualquier caso, tienes información sobre: cuentas pirateadas, suplantación, menores de edad, cuentas con contenido que incita al odio, propiedad intelectual, solicitud jurídica de eliminación, información privada expuesta, autolesiones, conductas abusivas o spam o explotación. Todas las opciones que tienen enlace cuentan con formularios específicos de denuncia.

insta-denuncia

Si quieres reportar alguna imagen o perfil, será preciso que te dirijas al mismo (ya sea desde la aplicación o a través de Instagram en la web) y pulses sobre los tres puntos situados en la parte superior de la instantánea. Acto seguido, selecciona la opción Denunciar. Deberás elegir un motivo. Instagram no notificará en ningún caso a la persona o entidad que lo has denunciado. 

instagram-02

Usa el chat de Facebook

Como Instagram no ofrece opciones para contactar directamente con ellos, otra opción puede ser la de usar el chat de Facebook. Accede a su cuenta para intentar hablar con sus responsables a través de Messenger. También puedes probar a incluir un comentario en sus publicaciones, para que de este modo, un agente pueda responderte.

Envía una carta postal a sus oficinas

Puede llegar a ser muy complicado que te respondan, pero puedes probar suerte enviando una carta a su dirección postal. Tienen su sede en California. Estas son sus señas:

Arbitration Opt-out

1601 Willow Rd.

Menlo Park, CA 94025

Contacta con Instagram vía Twitter

Instagram también está en Twitter, así que tienes la opción de plantear cualquiera de tus dudas por aquí. Usa esta plataforma para mencionarlos y quizá de este modo obtengas una respuesta mucho más rápida que a través de los formularios o usando la tradicional carta postal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE teléfonos de atención al cliente