oferta-lenovo-ideapad-330-amazon-01

¿Buscas un ordenador sencillo para ofimática, navegar por Internet y redes sociales? ¿Quieres un equipo para empezar el curso con buen pie? La oferta que hemos localizado hoy en Amazon es difícilmente superable. Todo un Lenovo Ideapad 330 con un precio que no llega ni siquiera a los 300 euros. Se trata de un portátil con pantalla de 15.6 pulgadas y procesador Intel de 6ª generación. Además, cuenta con un disco SSD, lo cual garantiza un mejor rendimiento. Vamos a echar un vistazo a las características que ofrece este económico portátil.

Hardware sencillo para tareas poco exigentes

Estamos ante un portátil realmente económico, así que no podemos pedirle que trabaje con tareas muy exigentes. Pero si lo vamos a utilizar para estudios básicos, ofimática, navegación por la red y redes sociales, debería funcionar perfectamente.

oferta-lenovo-ideapad-330-amazon-02

El Lenovo Ideapad 330 tiene un diseño sencillo pero elegante. Su carcasa es de plástico, aunque simula un acabado metálico. Es de color gris en casi toda su extensión, con el logotipo de Lenovo en color blanco. La parte interna, donde está situada la pantalla, es de un color más oscuro.

Tenemos una pantalla de 15.6 pulgadas que cuenta con resolución de 1.366 x 768 píxeles. No es una resolución demasiado alta, pero puede ser suficiente para tareas básicas.

Bajo el capó tenemos un procesador Intel Core i3-6006U. Es un chip de 2016, fabricado en 14 nm y que cuenta con 2 núcleos y 4 hilos. Ofrece una velocidad máxima de reloj de 2 GHz y cuenta con 3 MB de caché.

oferta-lenovo-ideapad-330-amazon-03

Acompañando al procesador tenemos 4 GB de memoria RAM DDR 4 a 2133 Mhz. Es una cantidad muy ajustada, pero lo bueno es que tenemos un slot disponible para ampliar la memoria con hasta 8 GB más si así lo deseamos.

Tiene también una gráfica integrada Intel HD Graphics 520. Y en cuanto al almacenamiento, se encarga una unidad SSD de 128 GB. Si necesitamos más espacio podremos utilizar discos mecánicos. De hecho, tenemos una configuración que cambia el SSD por un disco de 500 GB. Sin embargo, el SSD le dará una velocidad al sistema que un disco mecánico no puede lograr. Así que vale la pena mantener el SSD y ampliar mediante un disco para almacenar archivos.

Precio y disponibilidad

En resumen, estamos ante un modelo muy sencillo, para tareas básicas. Su hardware no es excesivamente potente, aunque puede ser más que suficiente si vamos a hacer un uso básico.

Podemos conseguir el Lenovo Ideapad 330 en Amazon con la comentada configuración con un precio de 280 euros. Eso sí, debéis tener en cuenta que, al ser tan económico, el portátil no incluye sistema operativo. Algo que no debería ser un problema, ya que actualmente podemos conseguir licencias de Windows 10 muy económicas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.