¿El futuro del transporte Trenes viajando en tubos a 450 kilómetros hora

El Hyperloop de Elon Musk siguen dando pequeños pasos para alcanzar sus objetivos. Un año más la empresa ha celebrado una competición para probar las cápsulas desarrolladas por estudiantes de todo el mundo. El grupo llamado TUM Hyperloop ha sido el vencedor de la competición, estableciendo un nuevo récord de velocidad de 463 kilómetros por hora. Aunque se ha conseguido superar la velocidad del pasado año, lo cierto es que este récord todavía está muy lejos de los teóricos 1.000 km/h que puede alcanzar el Hyperloop.

Esta competición, que consigue atraer a grupos de estudiantes de todo el mundo, se celebra en las instalaciones que la empresa tiene en California. Los estudiantes desarrollan unas cápsulas que deben recorrer un tubo de 1.2 kilómetros lo más rápido posible. Además, la cápsula debe ser capaz de frenar sin problemas. Sin embargo, Elon Musk ya ha anunciado que el próximo año habrá cambios muy importantes en la competición.

Nuevo tubo para conseguir mejores diseños

El equipo que ha conseguido superar el récord de velocidad es el mismo que lo hizo el pasado año. Sin embargo, solo se ha superado en unos 7 km/hora. Sus creadores esperaban alcanzar una velocidad cercana a los 600 km/h, pero un problema en la cápsula hizo que tuvieran que detenerla al sufrir daños visibles. Una cápsula que tiene 1,7 metros de largo y un peso de 70 kg, es decir, un tamaño muy inferior al que tendrían las teóricas cápsulas Hyperloop para pasajeros.

competición Hyperloop

Imagen: Wikipedia

Tras darse a conocer al ganador, el dueño de Hyperloop y Tesla anunció que el próximo año cambiarán el tubo en el que se realiza la competición. Se pasará de un tubo recto de 1.2 kilómetros a un tubo de 10 kilómetros que incluirá una curva.

Esta modificación supondrá un gran reto para los futuros competidores. Un tamaño de 10 kilómetros de largo supone multiplicar por cinco el tamaño de las pistas de prueba actuales de Hyperloop. Además, la incorporación de una curva lo acercaría más a lo que tendría que ser una pista Hyperloop para el mundo real.

Sin embargo, aunque lo haya anunciado el propio Elon Musk, no está demasiado claro dónde estará ubicada esta nueva pista. Hasta ahora se había hablado de una posible construcción de un nuevo tubo de pruebas un poco más largo. Sin embargo, este se decía que sería mucho más corto y que no tendría curva. Tendremos que esperar para saber si finalmente este nuevo tubo se utiliza ya en las pruebas de 2020.

Vía | The Verge

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.