El podcast de Chema Lapuente 04: El futuro de los videojuegos 1

A la mitad de los españoles nos gustan los videojuegos. Y no lo dice el podcast de Chema Lapuente. Según los datos de los chicos de AEVI, los de la industria, en nuestro país hay casi 17 millones de aficionados entre los 6 y los 64 años.

Vamos. Que el mundo de los videojuegos está vivo, coleando y lleno de novedades. Lo primero es que los juegos están online. Si quieres ya puedes olvidarte de discos y cajitas. Además, cada día aparecen nuevos soportes, pantallas y servicios. En el mercado encontramos consolas con gafas de realidad virtual, máquinas portátiles, apps para el móvil y la tableta…

Y luego está el último rey. El juego de moda. Hoy es el Fornite. Una aventura que lleva atrapando a famosos, youtubers y jugadores de todas las edades, desde 2017. Al Fornite le ha pasado lo mismo que vivimos hace unos años con Pokémon GO, con el famoso Candy Crush o con aquellos pajaritos cabreados. Los AngryBirds.

Pero, el mérito de Fornite está en el tiempo que lleva arriba del todo. Nada más y nada menos que dos años. Mientras tanto, los chicos de PlayStation y Xbox están preparando su nueva generación de consolas. Hasta Google quiere meter la cabeza con una plataforma de juegos.

Y yo me pregunto. ¿Qué va a pasar en el futuro? ¿Seguiremos teniendo maquinitas o todo se hará a través de Internet con la pantalla del móvil?

Si quieres escucharnos, puedes hacerlo a través de Spotify, iVoox, iTunes o incluso YouTube. Aquí te dejamos los enlaces:

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,