El podcast de Chema Lapuente 04: El futuro de los videojuegos 1

A la mitad de los españoles nos gustan los videojuegos. Y no lo dice el podcast de Chema Lapuente. Según los datos de los chicos de AEVI, los de la industria, en nuestro país hay casi 17 millones de aficionados entre los 6 y los 64 años.

Vamos. Que el mundo de los videojuegos está vivo, coleando y lleno de novedades. Lo primero es que los juegos están online. Si quieres ya puedes olvidarte de discos y cajitas. Además, cada día aparecen nuevos soportes, pantallas y servicios. En el mercado encontramos consolas con gafas de realidad virtual, máquinas portátiles, apps para el móvil y la tableta…

Y luego está el último rey. El juego de moda. Hoy es el Fornite. Una aventura que lleva atrapando a famosos, youtubers y jugadores de todas las edades, desde 2017. Al Fornite le ha pasado lo mismo que vivimos hace unos años con Pokémon GO, con el famoso Candy Crush o con aquellos pajaritos cabreados. Los AngryBirds.

Pero, el mérito de Fornite está en el tiempo que lleva arriba del todo. Nada más y nada menos que dos años. Mientras tanto, los chicos de PlayStation y Xbox están preparando su nueva generación de consolas. Hasta Google quiere meter la cabeza con una plataforma de juegos.

Y yo me pregunto. ¿Qué va a pasar en el futuro? ¿Seguiremos teniendo maquinitas o todo se hará a través de Internet con la pantalla del móvil?

Si quieres escucharnos, puedes hacerlo a través de Spotify, iVoox, iTunes o incluso YouTube. Aquí te dejamos los enlaces:

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,