Google prueba un botón para pausar cualquier video en Chrome

¿Tienes a Chrome como navegador de cabecera? Pues atento a esta noticia, porque te interesa. Y es que Google está probando una nueva función que promete hacerte la reproducción y la pausa de los vídeos mucho más ágil. ¿Cómo? Pues instalando un botón especial al navegador, que haría que puedas reproducir un vídeo desde cualquier pestaña.

Pero, ¿está ya disponible esta característica? En realidad, no. Como decíamos, Google la está probando a través de Chrome Canary, que es la versión de pruebas de este navegador. La han descubierto, además, medios como Techdows y ZDNet, que afirman que ha sido bautizada como Global Media Controls.

Pero, veamos en qué consiste realmente y para qué puede servir esta característica, que pronto podría llegar al común de los usuarios.

chrome-reproduccion-01

Fuente: Engadget

¿Cómo funciona el botón para reproducir y pausar en Chrome?

Google lleva un tiempo intentando ofrecer a los usuarios opciones para que la reproducción multimedia inesperada no resulte molesta. Esta será una característica más para ayudar a la gestión de este tipo de contenidos. Una vez activada esta característica, los usuarios verán un icono de reproducción típico, situado justo al final de la URL y al lado de la estrella de marcadores, un recurso tan utilizado como útil, para guardar todas aquellas páginas que nos interesan para después.

Una vez activada esta característica, los usuarios verán el típico icono de reproducción, situado justo al final de la URL y justo al lado de la estrella de marcadores.

Lo único que tendrán que hacer los usuarios será pulsar sobre ese botón, para que inmediatamente después se active un control un poco más grande, desde el que se puede pausar, reproducir o ir hacia adelante y hacia atrás sin tener que acceder a la pestaña del vídeo en sí.

¿Por qué nos puede resultar útil esta característica?

Bueno, pues en primer lugar, para detener cualquier vídeo o reproducción que pueda producirse en Chrome y que resulte molesta. Esto sucede a la hora de visitar determinadas páginas, en las que se reproducen vídeos o publicidad sin que el usuario haya dado su consentimiento expreso y que por tanto, pueden llegar a molestar mucho. Sobre todo si nos encontramos concentrados trabajando. De este modo y gracias a este botón, podríamos detener o pausar la reproducción sin tener que acudir a la pestaña en la que se está ejecutando el contenido. Cosa que puede resultar de mucha ayuda si eres de los que tienen siempre varias pestañas abiertas.

Otra opción, tan interesante o más, es la que permitirá a los usuarios controlar la reproducción en YouTube, aunque te encuentres en una pestaña diferente a la que se esté ejecutando el vídeo.

La característica gustará a los usuarios que en los últimos tiempos han visto eliminada una función que gustaba y que era el icono del altavoz, situado en cada una de las pestañas, para silenciar de manera individualizada las reproducciones que se ejecuten, queriendo o de manera espontánea.

Controlar tanto audio como vídeo

Aquellos que ya han tenido ocasión de probarla (como te indicábamos, esta característica todavía no está disponible para el común de los usuarios) cuentan que existe la posibilidad tanto de controlar la reproducción de vídeo como de audio.

Sin embargo, todo hay que decirlo, esta función todavía falla mucho. La característica que tendría que servir para controlar la reproducción de audio y vídeo tiene que ser perfeccionada todavía, de modo que habrá que esperar un poco. Veremos, en todo caso, y si las pruebas salen correctamente, si al final esta opción llega al común de los usuarios de Chrome.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.