Las cinco claves del Acer Nitro G550, un proyector para jugones

Acer presentó hace solo unos días el Acer Nitro G550, un proyector especialmente diseñado para jugadores. ¿Y por qué se trata de un proyector gaming? Porque es, según Acer, el primer proyector del mundo que ofrece resolución 1080p y una tasa de refresco de 120 Hz. También cuenta con un bajo input lag de 8.3 ms y las tecnologías Acer ColorPurity y ColorBoost 3D. Todo ello con un diseño muy similar al de los portátiles Nitro y con un precio bastante ajustado para las características que tiene. Así que vamos a repasar las 5 claves más importantes del nuevo Acer Nitro G550.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Input lag reducido y alta tasa de refresco

Sin duda, dos de las claves más importantes del nuevo Acer Nitro G550. Estamos ante un proyector que ofrece una tasa de refresco de 120 Hz. Para que os hagáis una idea, muchos de los monitores gaming de nueva hornada han ampliado su tasa de refresco hasta los 144 Hz, así que el proyector se queda muy cerca.

Por otro lado, cuenta con un input lag reducido de 8.3 ms. Puede que parezca un tiempo elevado si lo comparamos con el de un monitor para juegos, pero hablamos de un dispositivo que permite tener una pantalla de grandes dimensiones. Ambas características hace que tengamos una visualización de juego realmente suave.

Resolución nativa Full HD

cinco claves del Acer Nitro G550 tasa de refresco

El Acer Nitro G550 tiene resolución nativa 1080p (1.920 x 1.080 píxeles). Es decir, podemos jugar con una resolución lo suficientemente alta para apreciar los detalles, pero que no necesita un gran equipo para mover los juegos con soltura. Además, también podemos utilizar el proyector para ver películas Blu-ray con la máxima calidad.

Además de tener resolución FHD, el proyector ofrece un ratio de contraste de hasta 10.000:1. También cuenta con soporte DynamicBlack, que analiza el contenido en pantalla fotograma a fotograma para ajustar la potencia de la lámpara de manera dinámica. Se consigue así optimizar los niveles de negro sin sacrificar el brillo de la imagen.

Compatible con señales 4K HDR

Aunque la resolución nativa del proyector sea 1080p, el Acer Nitro G550 puede recibir señal 4K HDR Rec. 2020 y transferirla correctamente en resolución 1080p. La compatibilidad con las señales 4K y HDR supone que podremos utilizar cualquier dispositivo con el proyector sin tener que ir adaptando la resolución del mismo.

cinco claves del Acer Nitro G550 compatible 4K HDR

Además, cuenta con tecnología Acer LumiSense con detección de contenido inteligente. Esta analiza el material proyectado fotograma a fotograma y ajusta la visibilidad de la imagen a niveles óptimos.

Tecnología para conseguir una perfecta reproducción de color

Al ser un proyector diseñado para gamers, el Acer Nitro G550 tiene que lidiar a la perfección con escenas de todo tipo. Desde imágenes muy coloridas hasta títulos de temática más oscura. Para conseguirlo el proyector cuenta con una avanzada rueda de color RGBRGB que genera imágenes con colores más puros. Por otros lado, la tecnología ColorPurity permite que el proyector consiga colores más intensos e imágenes más realistas.

Por otro lado, el Acer Nitro G550 está equipado con el sistema ColorBoost3D. Este tiene la capacidad de reducir el deterioro del brillo y los cambios de color para contenidos tanto 3D como 2D-3D a través de la mejora del brillo del color. Al mismo tiempo, compensa la saturación del color y su temperatura.

cinco claves del Acer Nitro G550 color

Y es que estamos ante un proyector que es compatible con contenido 3D, proporcionando imágenes estereoscópicas con HDMI 3D. Solo necesitaremos unas gafas compatibles para disfrutar de nuestros juegos en tres dimensiones.

Amplia conectividad

Si vamos a utilizar el proyector tanto para jugar como para disfrutar de contenido multimedia necesitaremos una buena conectividad. Y el Acer Nitro G550 cumple sobradamente en este apartado.

Cuenta con dos entradas y una salida mini jack de 3.5 mm, dos entradas y una salida VGA, un puerto USB y dos entradas HDMI.

cinco claves del Acer Nitro G550 conectores

En definitiva, un proyector muy completo que además cuenta con un altavoz de 10W incorporado. El Acer Nitro G550 ya está a la venta con un precio oficial de 900 euros, aunque lo hemos localizado en alguna tienda especializada por 730 euros. Un precio realmente ajustado para las características del proyector.

Otras noticias sobre... , ,