imagen-de-una-sala-de-cine-vacia

El cine de mi barrio ha cerrado. El problema es que las teles son cada vez más grandes y potentes. Y para colmo está lo de Netflix y HBO. Pelis y series a la carta y a todo trapo.

Al final, parece que el cine tradicional, con sus palomitas y coca-cola está en peligro de extinción. La realidad es muy distinta. En 2018, casi 100 millones de espectadores han ido al cine en España. Las salas recaudaron nada más y nada menos que 585 millones de euros en entradas el año pasado. Y es que, en España todavía nos gusta ir al cine. De hecho, solo en 2018 se han abierto 42 salas más que en 2017. Y esto no lo digo yo. Son datos de FECE. Vamos los dueños de los cines en España.

sala podcast

Y a pesar de todo esto que dicen los empresarios del mundo del cine, seguimos por debajo del número de salas que teníamos cuando empezó la crisis.

En cuanto al tipo de cine que nos gusta, las películas de Hollywood siguen teniendo mucho tirón. La última de los Vengadores está camino de ser la más taquillera de la historia… Por delante de Avatar.

Bienvenidos al Podcast de Chema Lapuente. Hoy hablaremos del presente y el futuro del cine. La pregunta del millón es… ¿Dentro de unos años seguiremos yendo al cine para ver una película o terminaremos quedándonos en casa?

Si quieres escucharnos, puedes hacerlo a través de Spotify, iVoox, iTunes o incluso YouTube. Aquí te dejamos los enlaces:

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.