Housesitting, qué es y mejores webs para practicarlo

¿Alguna vez has pensado que, mientras pasas unos días de vacaciones, podrían entrar en tu casa a robar? ¿Te habría gustado tener una especie de guardián que además de vigilar tu hogar, también cuidase de tu mascota? El House Sitting es la respuesta a tus plegarias. Además también supone una opción de viajar más barato a quienes les falta presupuesto.

No sabemos si el inventor del House Sitting temía a los ladrones o era un amante de los animales. O simplemente, su idea era la de poder conseguir alojamiento gratis (a cambio de pequeños trabajillos)Sea como sea, esta práctica consiste en ofrecer tu casa y permitir que alguien se aloje en ella a cambio de que te la cuide. Si te pica la curiosidad, echa un vistazo a nuestro especial.

¿Cómo funciona?

Antes de nada, debemos empezar hablando de los intereses de ambas partes. Por un lado está el propietario de la casa, y por otro el cuidador. Uno quiere sentirse seguro sabiendo que su casa está en buenas manos. El otro busca un lugar donde alojarse mientras viaja. Aquí no hay dinero de por medio. Se trata de un concepto de hospitalidad y solidaridad basado en un acuerdo de responsabilidad, honestidad y confianza. Estos son los principios del House Sitting.

housessiting 1

Imagina que llevas años queriendo viajar a Nueva Zelanda, uno de los destinos más caros del mundo donde el alojamiento no es precisamente barato. Casualmente hay alguien de Auckland que por trabajo tiene que pasar un par de semanas en Wellington. Está buscando a alguien que se quede en su casa, limpie, atienda a su gato y riegue las plantas del jardín. Suena bien, ¿no? 

Podrás disfrutar de su casa un par de semanitas sin gastarte ni un céntimo, pero como es obvio, con sentido común. ¿Qué quiere decir esto? Pues que una vez que te haces “sitter”, te comprometes a cumplir con una serie de obligaciones pactadas previamente con el propietario que te deja su casa. Por supuesto, el nivel de exigencia es totalmente variable.

housesitting 4

¿Por qué hacer House Sitting?

Es evidente el ahorro en el alojamiento. Pero también, te permite conocer más a fondo un país y “vivir” una pequeña temporada como un local. Podrás experimentar tu estancia en un determinado país como si fuera un local, en vez de un turista que está de paso. No te moverás tanto ni visitarás muchos lugares pero disfrutarás mucho más alargando tu estancia y sintiéndote parte de la comunidad. Será un viaje perfecto para descansar y cambiar de aires.

¿Cómo encontrar una casa?

Existen numerosas webs de House Sitting. Solo deberás registrarte y pagar una cuota que varía entre los 20 y los 90 euros al año. Vale, no es gratis exactamente. Pero a la vista está, que es un gasto que compensa ya desde el primer momento en que encuentras una casa, ya que no vas a necesitar pagar alquiler.

Dependiendo del lugar donde quieras viajar, hay algunas webs más recomendables que otras. Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda tienen sus webs de House Sitting exclusivas. Si quieres viajar a alguno de estos países, siempre será mejor inscribirse en su web. Es interesante que te des una vuelta por alguno de estos sitios web para poder valorar las diferentes ofertas y darte de alta en la que más te interese.

Web más solicitadas de House Sitting

Trusted housesitter: con más de 65.000 suscriptores de países de todo el mundo, es la web de House Sitting por excelencia. Fue creada en 2010 con la misión de mantener a las mascotas seguras y felices en sus hogares y ayudar a los amantes de los animales a viajar. Su precio es de 90 euros al año.

Happy Housesitters: portal australiano con un servicio de confianza de más de 20 años de trayectoria. En Australia el House Sitting se ha vuelto muy popular. Actualmente existe una gran demanda en las principales ciudades como Melbourne y Sidney donde personas de todos los ámbitos buscan cuidadores para sus hogares y mascotas durante todo el año. Cada suscriptor puede dejar comentarios sobre su experiencia y recomendar a otros suscriptores. Su precio es de 30 dólares anuales.

Aussie Housesitters: empresa familiar de confianza con más de 10 años de experiencia que ofrece sus servicios en Australia. Ha ganado numerosos premios. Tienen la mayor red de contactos entre propietarios y cuidadores. Su precio es de 84 dólares anuales.

Housesitters America: sin duda, la web favorita de los amantes de los viajes y las mascotas en Estados Unidos. El precio para los sitters es de 30 dólares al año.

Kiwi Housesitters: la web familiar de confianza en Nueva Zelanda, con más de 10 años de experiencia. Debido a su servicio de calidad al cliente ha recibido numerosos premios. Tiene la mayor oferta de casas y red de contactos en todo el país. Para los sitters suscriptores cuesta 84 dólares al año.

Nomador: portal internacional que ofrece más de 5.000 viviendas en todo el mundo. La inscripción para los sitters es de 65 euros al año. 

Mindmyhouse: web internacional activa desde el 2005. Amante de las mascotas con más de 14.000 suscriptores que pone en contacto a owners y sittters de todo el mundo. Su precio es de 20 euros al año.

HouseGuard: web de House Sitting de confianza en Canadá. Otra gran amante de los animales con una amplia red de contactos y gran número de viviendas en todo el país.

housesitting3

HouseCarers: de carácter internacional con más de 18 años de trayectoria. Su misión es mantener a las mascotas protegidas en sus hogares, cumplir los sueños de los viajeros y facilitar las amistades. Cuenta con un buscador por ubicación y fecha, secciones de ayuda específicas para el cuidado de gatos y perros e información sobre fraudes y otros servicios. Útiles que, sin duda, la diferencian de otras webs.

Luxury Housesitting: portal que ofrece casas en Estados Unidos. Como su propio nombre indica, está dirigido a aquellas personas que deseen alojarse en una casa con unas características algo más lujosas que las habituales de Housesitting. Los sitters deben abonar un extra de 25 dólares por casa.

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Os parece una forma interesante de viajar?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.