Proyector láser LG 4K UHD: imágenes de día y por muchos días

Una de las pegas de usar un proyector es tener que acomodar el entorno para disfrutar de la mayor calidad de imagen posible. Lo típico de poner a oscuras la habitación, colocar el proyector lo más perpendicular posible a la pared de proyección y confiar en que todo esto sirva para tener una buena experiencia. Por suerte los proyectores modernos están acabando con algunas de estas tareas, pudiendo calcular cómo adaptar la perspectiva de la imagen según la inclinación o posición frente a la pared. Pero la luminosidad es clave para evitar que los colores no se degraden y que, al final, puedas ver una imagen nítida.

La propuesta de LG para solventar estos problemas es usar un proyector láser. Una tecnología que potencia las clásicas lámparas de otros proyectores muy por encima de las posibilidades que ya conocemos. Tanto es así que hemos podido llegar a probarlo en una habitación donde la imagen proyectada estaba al lado de una ventana con la persiana subida. Y aun así la imagen era visible sin ningún problema.

Brillo de 2.500 lúmenes para ver imágenes a plena luz

La tecnología de proyección láser es la que le permite contar con 2.5000 lúmenes de brillo a este dispositivo de LG. Esto se traduce en una luminosidad más que buena y necesaria para ver su imagen en 4K de forma definida y clara en cualquier entorno. Y todo ello sin producir brillos que deformen la imagen o la corrompan.

Hasta 2.500 lúmenes de brillo

En nuestras pruebas el proyector ha cumplido incluso en entornos luminosos. Las líneas, los contornos, los colores y la sensación de definición se mantienen incluso cuando la imagen se proyecta al lado de una ventana abierta. Obviamente no es la mejor situación para ver una película, por ejemplo, pero deja claro el potencial de la tecnología láser de este proyector láser LG Proyector 4K HU80KSW.

A oscuras la cosa solo va a mejor. La luminosidad del láser queda patente en el brillo que se consigue para mostrar cada imagen. Por supuesto la definición y resolución del vídeo no tiene que ver con el brillo, pero la experiencia es de calidad. Y es que, se consigue mostrar colores vivos y brillantes. Y si a ello le sumamos la tecnología HDR, las mejoras de color y de todo o incluso la tecnología TruMotion, la cosa ya se pone del todo interesante. Y sobre todo cómoda, porque vas a poder no estar completamente a oscuras para ver lo que quieras ver con este proyector.

Proyector láser LG 4K

Olvídate de cambiar bombillas en 15 años

El otro punto clave de la tecnología láser de este proyector 4K de LG está en su durabilidad. Según la compañía, esta tecnología apenas se degrada con el paso del tiempo. Tras 500 horas de uso la luminosidad del láser cae un uno por ciento, mientras que las lámparas de proyectores clásicos reducen su brillo al 65% de su capacidad. Así que, aunque sean capaces de mostrar una buena imagen, apenas la lucirán debido a la pérdida de luminosidad. Haciendo que no solo se pierdan detalles, sino que la experiencia sea más apagada e incómoda, necesitando oscuridad total para disfrutar de la imagen.

olvídate de cambiar bombillas

Según los cálculos de LG su proyector puede ser utilizado como televisor de manera diaria. Aún más, duplicando el tiempo de consumo medio de televisión en España, que ya supera las 4 horas al día, alcanzando las 8 horas, este proyector aguantaría durante 7 años. Se ha calculado que la vida útil de la tecnología láser de este proyector LG es de 20.000 horas. Suficiente para no acordarte nunca de tener que cambiar la bombilla. Y sin que eso degrade en ningún momento la calidad o el brillo de las imágenes que se proyectan.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.