Trabajo online

Cuando necesitamos un trabajo, el proceso hasta conseguirlo puede llegar a ser frustrante y tedioso. Sin embargo, Internet ha facilitado algo las cosas, llegando a ser el medio más usado a la hora de buscar empleo. Las plataformas donde las empresas publican sus ofertas de trabajo son cada vez más efectivas y útiles. La popularidad de las webs que ofertan trabajo online es incuestionable, ya que son de gran ayuda para quienes están en apuros económicos y necesita encontrar un trabajo cuanto antes.

También es cierto, que hay multitud de webs que se dedican exclusivamente a esto y no todas trabajan con la misma profesionalidad. Por eso, hemos querido hacer una recopilación de las plataformas más serias, populares y profesionales que puedes encontrar ahora mismo por Internet para encontrar trabajo online. Una vez te hayas registrado e incorpores tu curriculum en ellas, tampoco puedes quedarte de brazos cruzados, tendrás que ser activo y estar pendiente de todas las ofertas que se van publicando, e incluso ampliar la información que ofreces y renovarla con la intención de que tu perfil sea más atractivo para las empresas.

Infoempleo

Es uno de los portales clásicos para encontrar trabajo online. Tiene la suficiente experiencia como para darte buenas garantías. Nada más entrar, en su barra de búsqueda ya puedes elegir la provincia y el tipo de empleo que más te interesa. Una vez realizada la búsqueda aparecen los puestos de trabajo de forma detallada, con las horas que lleva publicada la oferta o los días. También tienes la posibilidad de saber cuál es la empresa que ha creado la oferta de trabajo.

Por si estás pensando encontrar algo fuera de España contiene un apartado de ofertas de empleo internacionales, y si es la primera vez que te enfrentas a un trabajo hay una sección de primer trabajo. Para acceder a los puestos de trabajo e inscribirte en las ofertas tendrás que registrarte y dar de alta tu curriculum. Si no quieres estar pendiente constantemente, tienes la opción de recibir alertas específicas con el sector que más te interese. Y si quieres ampliar tu curriculum ofrecen cursos relacionados con tus gustos, experiencia, profesión y aptitudes. Infoempleo, además de ofrecer información actualizada en su blog sobre cualquier tema relacionado con el ámbito laboral, te proporciona consejos para mejorar tu curriculum y la búsqueda de trabajo online.

infoempleo

Infojobs

¿Quién no conoce esta popular plataforma de empleo? Es otro de los clásicos en Internet que se renueva constantemente. Una vez registrado y con todos los datos rellenados, el proceso es muy simple. Esta plataforma te facilita la gestión de tus solicitudes, la modificación del perfil y los cambios en el curriculum. También puedes incorporar varias cartas de presentación y curriculums, para mostrar a cada momento el que más te interese dependiendo de la oferta de trabajo a la que te inscribas.

En su apartado consejos puedes permanecer informado con el fin de mejorar tu curriculum, perfil y recursos. A la hora de hacer una entrevista de trabajo, es importante estar preparado y tener en cuenta muchos aspectos que pueden ser decisivos, Infojobs te brinda ayuda en este aspecto y en cualquier otro que esté relacionado con el mundo laboral, a través de sus noticias y recomendaciones actualizadas. Por supuesto, esta plataforma también cuenta con una sección de formación y orientación laboral.

Freelancer

Esta plataforma cuenta con una gran trayectoria, se centra sobre todo en los trabajos freelance. En ella, las empresas buscan trabajadores online para hacer encargos de trabajos específicos. a su vez, los trabajadores freelance se anuncian ofreciendo sus servicios. La mayoría de ofertas son de pymes, y están sobre todo especializadas en el área de diseño, redacción, el mundo digital e Internet. Freelance cobra una comisión por cada trabajo que ha sido contratado a través de su plataforma una vez realizado.

Para entrar puedes hacerlo rellenando todos tus datos o directamente iniciando sesión desde Facebook. Para demostrar tus aptitudes a los contratantes, Freelancer incorpora exámenes en diferentes áreas, como nivel de inglés o WordPress. Así tendrás una mayor credibilidad acerca de tus habilidades. Cuando estás dentro de tu perfil solo tienes que darle a navegar y te encontrarás con una gran variedad de opciones. Es aquí donde puedes ver ver los proyectos publicados, gestionar tus inscripciones, acceder a los exámenes y también crear tu propio proyecto, en el que solicites freelance para que te ayuden a sacar adelante tu idea empresarial.

Freelancer opciones

 

Indeed

Más bien se trata de un buscador de empleo, su tecnología trabaja de forma similar a Google. Hay que indicar lo que estás buscando y dónde, y te aparecerán todos los resultados de búsqueda que haya rastreado por Internet en otras webs. Incorpora filtros básicos, con la intención de que al especificar lo que quieres obtengas unos resultados más eficientes. Es muy sencillo de manejar y no hay necesidad de registro ni de que cargues tu curriculum.

Indeed

En las búsquedas que hagas referente a los trabajos que más te interesan, ingresando el correo electrónico puedes recibir las nuevas ofertas que corresponden con lo que estás buscando. Al tratarse de un buscador tendrás más posibilidades de encontrar exactamente lo que buscas, ya que rastrea todo tipo de webs y portales dedicados a las ofertas de empleo. En los resultados de búsqueda de Indeed, cuando pinches en el que te interese te llevará directamente a la web donde está publicado. Una vez ahí, tendrás que seguir las indicaciones correspondientes para inscribirte.

Estas webs que te hemos recomendado son una selección que te resultará útil en la búsqueda de trabajo online. Procura mantener tu perfil, datos personales y experiencia actualizada con el fin de tener más posibilidades, y que puedas encontrar online el empleo que se ajusta a tus intereses, conocimientos y experiencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.