Philips Hue Bluetooth, bombillas inteligentes compatibles con Google Assistant

Aunque actualmente son muchos los fabricantes que tienen bombillas inteligentes, Philips fue una de las pioneras en ponerlas en el mercado con su gama Hue. Así pues, es uno de los fabricantes que más ha avanzado en este sector, con la integración con casi todos los sistemas y nuevas propuestas. Ahora el conocido fabricante riza el rizo lanzando las nuevas Philips Hue Bluetooth, bombillas inteligentes que no necesitan ni conexión WiFi ni un puente. Se conectan a través de Bluetooth al dispositivo móvil y se controlan a través de la correspondiente aplicación.

En ocasiones instalar una iluminación inteligente en casa es complicado. Algunas soluciones necesitan un dispositivo puente que es el que se conecta a la red, aumentando así el conste de instalación. Otras se conectan directamente a nuestra red WiFi, lo cual hace que dependamos de tener una conexión a Internet en casa. Por no hablar de los problemas de cobertura que puede haber. La nueva propuesta de Philips permite evitar todos estos problemas, ya que utiliza la conexión Bluetooth para comunicarse directamente con nuestro dispositivo móvil.

nuevas Philips Hue Bluetooth app

Las nuevas bombillas Philips Hue Bluetooth pueden funcionar de forma individual, aunque también son compatibles con el puente para formar un sistema más completo. Mediante la aplicación podremos encender, apagar, atenuar o dar mayor intensidad a las luces. También será posible elegir entre millones de colores o diversos tonos de luz blanca.

Por otro lado, la aplicación nos permite utilizar escenas prestablecidas para adaptarse a nuestra rutina diaria. Y también controlar las luces de forma manual, pudiendo tener acceso a las mismas varios usuarios.

Compatibles con los asistentes de voz

Una de las mejores funcionalidades de este tipo de iluminación es su compatibilidad con los asistentes de voz. Así que, a pesar de conectarse a través de Bluetooth, Philips ha mantenido esta posibilidad en las nuevas Philips Hue Bluetooth.

nuevas Philips Hue Bluetooth asistentes de voz

De momento las Philips Hue Bluetooth son compatibles con Alexa de Amazon. Para utilizarlas necesitaremos un altavoz Amazon Echo. Además, si adquirimos las bombillas en Amazon, Philips dice que vendrán preconfiguradas con tu cuenta del gigante de las compras, pudiendo utilizarlas con un simple proceso de configuración inicial. Si las compramos en otra tienda, simplemente tendremos que conectar las bombillas y buscarlas en la aplicación de Alexa.

La compatibilidad y la configuración a través de Bluetooth con los dispositivos Google Home y Google Nest estará disponible próximamente. Hasta entonces, las nuevas bombillas Philips Hue Bluetooth funcionarán solo con Google Assistant a través del puente Hue.

Y es que, como comentábamos antes, las Philips Hue Bluetooth son totalmente compatibles con el Puente Philips Hue. Así, podremos añadir este dispositivo para expandir el sistema con más luces y accesorios inteligentes por toda la casa, tanto en el exterior como en el interior. El puente proporciona acceso al ecosistema completo Philips Hue, así como compatibilidad con aplicaciones de terceros.

Modelos y precios

nuevas Philips Hue Bluetooth modelos

Las nuevas bombillas Philips Hue Bluetooth estarán disponibles en diferentes formatos. Los modelos de bombilla A19 y la lámpara BR30 están ya disponibles en Estados Unidos. En Canadá lo estarán a partir del 2 de julio. Llegarán en diversas variantes: White, White Ambiance y White & Color Ambiance.

A partir de otoño de este mismo año, los modelos Philips Hue E27 y GU10 con Bluetooth llegarán a Europa. También estarán disponibles en las tres versiones: White, White Ambiance y White & Color Ambiance. A finales de este año y principios de 2020 llegarán nuevos productos Hue con conectividad Bluetooth.

En cuanto al precio, las bombillas Philips Hue White con Bluetooth se venderán a 20 euros. Por otro lado, las bombillas Philips Hue White Ambiance con Bluetooth tendrán un coste de 30 euros la bombilla. Y, por último, la bombilla Philips Hue White & Color con Bluetooth se comercializará por 60 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...