Las 5 claves de las tres cámaras traseras del LG Q60

El sistema de triple cámara de los móviles de gama alta parece estar democratizándose en las gamas más asequibles. Prueba de ello es que LG haya lanzado su Q60 Triple CAM, con un precio de 250 euros y estos tres objetivos. Hemos podido probarlos y conocer que, más allá de lo que dice la ficha técnica, existen varias funciones y cualidades a tener en cuenta. Y es que no solo el número de megapíxeles o el de objetivos es importante.

Tres ojos ven más que dos

Muchas de las opciones extra que ofrece el LG Q60 por encima de otros gamas medias de su rango viene dado por el número de objetivos. Y por sus cualidades, claro está. Para ello presenta un sensor principal de 16 megapíxeles con el que capturar la mayor parte de las fotografías. Cuenta con enfoque de fase PDAF y sus resultados son más que aceptables. Pero lo interesante son sus dos acompañantes.

Por un lado está el sensor de 5 megapíxeles que incluye un objetivo gran angular. De esta manera, desde la aplicación de cámara podemos pulsar sobre el icono con varios árboles para ampliar la escena hasta 120 grados. Así podemos capturar más espacio y visión enfrente de nosotros.

Y por otro lado está un sensor de solo 2 megapíxeles. En este caso es una herramienta centrada en medir la profundidad de la escena. Algo clave para contar con un modo retrato más natural y realista.

tres objetivos

2×1 en Inteligencia Artificial

Pero, como decimos, las tres cámaras del LG Q60 no son lo único que aporta resultados y características extra a este móvil. También llega con Inteligencia Artificial, y por partida doble. Y es que, por un lado, hemos podido comprobar cómo funciona el reconocimiento automático de escenas y objetos en encuadre. LG lo llama IA Cam, y permite aplicar hasta 8 configuraciones diferentes de filtros y ajustes fotográficos según reconozca un atardecer, un amanecer, un animal, una persona, comida, plantas y flores, un paisaje o el perfil de una ciudad. Pero hay más.

inteligencia artificial

Junto a ello, dentro de la propia aplicación de cámara del LG Q6, está QLens. Una versión de Google Lens que permite, a través de una imagen, reconocer un objeto que haya en el encuadre. Y ¿para qué? Pues para buscar objetos similares directamente en Internet. O incluso para comprar ese objeto en Amazon, siendo una de las funciones disponibles en esta característica. Además permite reconocer códigos QR para acceder a sitios web relacionados. Por cierto, QLens se puede usar desde la aplicación de cámara o directamente en la galería.

Modo noche mejorado

Aparte de tener tres cámaras para capturar casi cualquier tipo de situaciones, e Inteligencia Artificial para dotar de cualidades extra a estas cámaras, no podemos pasar por alto el modo noche. Una característica que en el LG Q60 llega vitaminada y, lo más cómodo: automatizada.

modo noche mejorado

Si la cámara detecta baja luminosidad en una escena, el modo noche se activa al instante sin pulsar absolutamente nada. De esta forma es capaz de capturar hasta 10 fotos en un solo disparo para combinarlas y conseguir un resultado potenciado, con menos ruido y la mayor claridad posible. Algo que en otros móviles solo se traduce en una fotografía quemada o movida.

Modo retrato regulable

También hay que hablar de las posibilidades que conlleva tener un sensor destinado a medir la profundidad de la escena y conseguir separar correctamente al sujeto protagonista del resto. Gracias a ello, cuando entramos en el modo retrato, el LG Q60 nos permite regularlo para aplicar más o menos desenfoque. Así, además de encontrar los límites del protagonista de manera más realista, también consigue un grado del efecto más natural, o más forzado. Depende de lo que queramos. Algo que incluso podemos hacer con la cámara para selfies. Tanto antes de tomar la imagen, como después, en la galería.

retrato regulable

Directo a YouTube

Junto a ello hay un modo extra entre la selección de modos de este LG Q60. Se trata de YouTube Live. Basta con pinchar sobre el desplegable Modo de la aplicación de cámara para encontrarlo. Al seleccionarlo iremos a la función de directos de la aplicación de YouTube. Si ya hemos introducido nuestra cuenta de usuario en la plataforma de vídeos, y siempre y cuando tengamos potestad para hacer retransmisiones, podremos empezar con el directo. Así, sin tener que buscar la función en la aplicación de YouTube ni perder tiempo.

youtube

Además, nos ha gustado descubrir el modo Flash Jump-Cut. Con él se toman cuatro fotografías, espaciadas por unos cuantos segundos, para componer una animación GIF final. Toda una sensación para probar con amigos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.