Lavadoras inteligentes de LG, cuidan la ropa con Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial está llegando a todo tipo de dispositivos. Lo hemos visto en los móviles, en los televisores y ahora también en los electrodomésticos. La nueva gama de lavadoras inteligentes de LG cuenta con el motor AI Direct Drive. Este utiliza la Inteligencia Artificial para detectar el tipo de tejido y seleccionar el patrón de lavado correcto de entre más de 20.000 propuestas. Este sistema permite cuidar las prendas y ahorrar energía.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Además, las lavadoras inteligentes de LG también están equipadas con las tecnologías TurboWash360º y Steam+. La primera permite un lavado completo en tan solo 39 minutos, reduciendo el consumo de electricidad y agua. Y la segunda utiliza el vapor para eliminar alérgenos y reducir las arrugas. Así es como funcionan las nuevas lavadoras LG de 2019.

Motor AI Direct Drive

Lavadoras inteligentes de LG con Inteligencia Artificial motor

La clave en las lavadoras de 2019 de LG es su nuevo motor AI Direct Drive. La tercera generación del motor Direct Drive está equipado con un sistema de Inteligencia Artificial que incluye hasta 20.000 patrones de lavado diferentes. Una vez detectado el tipo de tejido de la ropa introducida, la lavadora realiza una serie de movimientos para identificar la intensidad con la que puede lavar. Al elegir el patrón de lavado más adecuado, las nuevas lavadoras inteligentes de LG reducen un 18% el desgaste de las prendas.

Además, el motor ha sido diseñado sin correas ni poleas. Es decir, tenemos menos piezas, lo cual se traduce en menos desgaste, menos ruido y menos vibraciones. De ahí que LG mantenga su garantía de 10 años en el motor.

Lavadoras inteligentes de LG con Inteligencia Artificial con altavoz

 

Por otro lado, las lavadoras inteligentes de LG están conectadas con el mundo y con otros dispositivos de la casa. Son compatibles con el Asistente de Voz de Google y con Alexa, por lo que podemos gestionarlas a través del móvil, con peticiones por voz. Además, se pueden controlar a distancia mediante el sistema SmartThinQ. Este sistema ofrece un catálogo de programas de lavado adicionales y un sistema de autodiagnóstico para tratar de ahorrarnos tiempo y dinero.

Tecnologías TurboWash y Steam+

Además de incluir el sistema de Inteligencia Artificial, las nuevas lavadoras de LG cuentan con dos tecnologías que facilitan el lavado. O que lo hacen más eficaz y más eficientemente.

Por un lado está la tecnología TurboWash, que utiliza sprays de agua para lavar más rápido. El sistema TurboWash cuenta con un spray de agua que permite completar un lavado en 59 minutos.

Lavadoras inteligentes de LG con Inteligencia Artificial turbowash

Aunque sorprenden aún más los números del nuevo TurboWash 360º. Este sistema incluye 4 sprays de agua que llevan a cabo un lavado completo en 39 minutos. Se consigue así un ahorro del 50% de electricidad y un 28% de agua, según LG.

En cuanto al sistema Steam+, utiliza el vapor durante el lavado para eliminar el 99.9% de los alérgenos. Pero también para reducir las arrugas un 30%, haciendo más fácil así un posterior planchado.

Máxima eficiencia y gran capacidad de carga

Toda la tecnología comentada se une para conseguir que las lavadoras inteligentes de LG sean ecoeficientes. Permiten reducir hasta un 31% el consumo en la factura de la luz (la parte destinada a la lavadora). Además, ahorran hasta un 31% en el consumo de agua, lo que equivaldría a 2.585 litros.

Lavadoras inteligentes de LG con Inteligencia Artificial ahorro

La reducción del consumo de luz y agua afecta a nuestras facturas, pero también ayuda a conservar el planeta. Estas lavadoras reducen hasta en 122 kg las emisiones de CO2 a la atmósfera en 10 años. Y es que LG ha calculado que, con toda esta inteligencia y tecnología pondríamos hasta 66 coladas menos al año.

También contribuye a ello la gran capacidad de las lavadoras de LG. El fabricante coreano tiene en su catálogo lavadoras con hasta 20.5 kg de capacidad, con las que se aumenta el ahorro de recursos por cada lavado.

Además, su nuevo diseño permite lavar más con el mismo fondo. Por ejemplo, las lavadoras de 2019 con fondo de 56 centímetros (9 kg) cuentan con una capacidad de 68 litros, frente a los 59 litros de los modelos del pasado año. Es decir, tenemos un 15% más de capacidad en el mismo tamaño.

En resumen, la nueva gama de lavadoras inteligentes de LG está equipada con la última tecnología para hacernos la vida más fácil. Gracias al motor AI Direct Drive podremos lavar de una forma más eficiente, ya que utiliza un sistema de Inteligencia Artificial que incluye hasta 20.000 patrones de lavado diferentes. Estos nos ayudan a reducir el desgaste de las prendas. Además, las tecnologías TurboWash 360º y Steam+ nos permiten lavar más rápido y seguro, lo que supone un considerable ahorro de energía. A todo ello debemos sumarle la compatibilidad con todos los asistentes del mercado y con el sistema ThinQ de LG.

Todas las novedades en el tema de lavado podemos encontrarlas en las lavadoras inteligentes series 5, 7 y 9. Además, son compatibles con la lavadora mini, y por tanto, podemos convertirlas en TWINWash con los beneficios adicionales que eso conlleva.

Otras noticias sobre... ,