Bose QuietComfort 35 II, cinco claves de estos auriculares con cancelación de ruido

Los Bose QuietComfort 35 fueron unos auriculares sin cables de gran éxito. Los QuietComfort II cuentan con tecnología de reducción de ruido mejorada, sin cables y ofrecen 20 horas de batería. Además, cuentan con un nuevo botón dedicado a Amazon Alexa o el asistente de Google: a partir de ahora podrás pedir o consultar lo que quieras usando los auriculares Bose y tu voz. Ya disponibles también en el nuevo y exclusivo color Rose Gold por 350 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

QuietComfort mejorado

El éxito de los Bose QuietComfort 35 originales no evita que la marca quiera presentar una evolución de su producto. Aquellos auriculares marcaron un éxito para el fabricante ya que era su primer modelo con Bluetooth y cancelación de ruidos. Esta evolución, que no cambia de nombre de modelo, se distingue a simple vista por incluir el botón dedicado a los asistentes Alexa o Google. Con Google, un toque al botón nos dará la hora y leerá notificaciones pendientes. Mantenerlo pulsado activará el asistente sin tener que pronunciar “Ok Google”. Pero quien no necesite esa función o no la quiera, podrá aprovechar algo más.

Bose QC35 II Oro Rosa
Se puede programar ese botón para otra función: modificar el nivel de reducción de ruido. En el modelo anterior esto no era posible (solo tenían un modo) pero ahora podemos elegir entre un nivel alto, bajo, o desactivado. Algo que no ha cambiado respecto del modelo anterior es la vida de la batería, anunciada en 20 horas (sobresaliente y realista). Y por último tampoco ha cambiado la compatibilidad Bluetooth, una pena que no se haya incorporado aptX por lo menos. A cambio, estos auriculares están preparados para algo nuevo, propio de Bose: la AR, primera plataforma de realidad aumentada para audio.

Bose AR

Bose innova con la realidad aumentada para audio: hasta ahora conocíamos la AR en imágenes, pero pasa al sonido. Estos QuietComfort II son los primeros de Bose en ser compatibles con su plataforma AR. Las aplicaciones compatibles usarán sonidos contextuales para ofrecer nuevas experiencias: estamos deseando probarlo. Bastará contar con la aplicación Bose Connect actualizada, poner al día el firmware de los auriculares a través suyo y activar Bose AR.

Bose QC35 II Oro Rosa
Otra característica de estos Bose es su compatibilidad con los asistentes por voz, como comentamos más arriba. Estos auriculares están optimizados para poder usar comandos de la voz gracias a Amazon Alexa y al Asistente de Google. Gracias a ellos podremos obtener información de noticias o meteorológica, incluso indicaciones para llegar a casa sin tener que sacar ni mirar el móvil.

Nuevo color Oro Rosa

La gran novedad de esta versión Bose es el acabado en oro rosa. Es una edición limitada con la que la marca celebra que estos son sus auriculares más vendidos. Ideales para quienes buscan algo más que la calidad de sonido y la comodidad, hoy en día unos auriculares se han convertido casi en un complemento de moda. Por eso, es bueno no sólo que tengan un diseño atractivo y un acabado impecable, sino colores exclusivos como éste.

Bose QC35 II Oro Rosa
Las copas y parte de la diadema presentan este elegante color en un acabado metalizado y satinado. Se combina con el color blanco de sus almohadillas, de la zona superior acolchada de la diadema y de los controles. Las copas está recubiertas de cuero Alcántara (material de lujo) y las almohadillas son de piel sintética, muy suave y confortable. La diadema es ajustable y las copas cuentan con articulaciones, todo para evitar ninguna incomodidad. Las copas en sí son de material sintético (nylon con fibra de vidrio), ligero pero con buen resultado acústico. También pensando en el largo plazo, como el acero inoxidable usado en las partes metálicas.

Sonido Bose

Además del diseño de las copas y almohadillas, que aseguran comodidad del oído y que el sonido nos llegue lo mejor posible, los bose cuentan con algo más. Se trata de una ecualización desarrollada a lo largo de los años. De forma activa, y en función del volumen de escucha, se ajusta la respuesta en frecuencia para adaptarla a la audición humana media. Con niveles de escucha bajos es sabido que nuestro oído aprecia mejor las frecuencias medias (las voces) a costa de graves y agudos. Los mandos de “loudness” de algunos amplificadores clásicos corregían eso: a bajo volumen daban más peso a graves y agudos para percibir un sonido equilibrado.

Bose QC35 II Oro Rosa
Los auriculares Bose con electrónica a bordo también hacen algo parecido, pero más evolucionado. Es un ajuste que varía en función del volumen (no es fijo) y que para la mayoría de oídos compensa de forma muy eficaz esa menor percepción de los extremos. Y es de paso una ayuda para evitar buscar, con un volumen más alto y menos recomendable a largo plazo, notas o música que nos parece que “faltan”. El interior acústico Bose TriPort, característico de la firma, es el encargado de potenciar la salida de bajas frecuencias en ayuda a la corrección electrónica. Así es como unos auriculares compactos pueden ofrecer tan buenos graves.

Bose QC35 II _

Bluetooth y NFC

Conectar unos auriculares como estos Bose es facilísimo: basta acercar el teléfono (compatible) a la copa derecha, y el sistema NFC vincula vía Bluetooth ambos dispositivos. Otro acercamiento serviría para desvincularlo. La recepción Bluetooth cuenta con buena antena y no se muestra particularmente sensible, evitando molestos cortes de sonido si nos mantenemos a menos de 10 metros de la fuente. El Bluetooth consume batería y para evitar necesitar una conexión cada poco, la batería de litio promete hasta 20 horas de uso sin cables. Si los conectamos a la fuente con cable y usamos el sistema de cancelación de ruidos, la duración viene a ser el doble (40 horas). Y contar con la conexión por cable es práctico para no depender tanto de la batería, si no nos importa tener el cable puesto.

Bose QuietComfort 35 II

TipoAuriculares de diadema, circumaurales y cerrados
ConexionesCable (jack estéreo 3’5 mm) o Bluetooth (y NFC).
TecnologíasTriPort, Active EQ, NC 2ª generación
Idiomas disponibles (avisos acústicos)Español, Inglés, Francés, Portugués, Alemán, Japonés, Coreano, Italiano, Mandarín, Sueco, Holandés
Cable incluidoUSB carga, cable de audio (jack 3’5 mm) de 1’2 metros
Dimensiones y peso18 cm de altura x 17 cm de anchura x 8,1 cm de profundidad (240 gramos)
Baterí­aIones Litio (20 horas son cables, 40 horas con cable y NC activado)
Precio350 euros

 

Otras noticias sobre... , ,