Cómo establecer el canal predeterminado de nuestra cuenta de YouTube

Si eres creador de contenido y tienes varios canales en YouTube, te habrás dado cuenta de que al acceder en la página web del conocido servicio siempre entramos con una cuenta concreta. Sin embargo, es posible que esta no sea la cuenta que te gustaría entrar por defecto. En mi caso, por ejemplo, tengo dos canales de YouTube, pero mis suscripciones a otros canales están en una cuenta concreta. Sin embargo, últimamente cuando entro a la página web de YouTube siempre me accede con otra cuenta. Y en esta no tengo ninguna suscripción, así que tengo que tomarme la molestia de cambiar de cuenta cada vez. Para evitar esta situación, os vamos a contar cómo elegir el canal predeterminado con el que accederemos a YouTube.

Cómo establecer el canal predeterminado de una cuenta

Aunque no subamos vídeos, simplemente con crear una cuenta de Gmail tenemos a nuestra disposición un canal de YouTube propio. Así que, con cada cuenta de Gmail tendremos un canal de YouTube. Además, podemos crear varios canales bajo la misma cuenta de correo electrónico. Así que, si este es vuestro caso, es posible que os ocurra lo que comentábamos antes.

Por suerte, YouTube nos ofrece la opción de asignar un «canal» como predeterminado para que siempre que entremos a la página web accedamos con esa cuenta. Veamos cómo se hace.

cómo establecer el canal predeterminado de nuestra cuenta de YouTube cambiar de canal

Lo primero que debemos hacer es cambiar al canal que queramos tener como predeterminado. Para ello pinchamos sobre nuestro avatar (en la parte superior derecha de la pantalla) y después en «Cambiar de cuenta». Nos aparecerá la lista de canales que tenemos (canales propios), de la que tendremos que seleccionar el canal.

cómo establecer el canal predeterminado de nuestra cuenta de YouTube elegir canal predeterminado

Una vez seleccionado, entramos en la configuración avanzada de nuestra cuenta. En la pantalla que tenéis en la parte superior debéis marcar la opción «Usar este canal cuando inicie sesión en mi cuenta …«. Es decir, no nos aparecerá una lista de nuestros canales para elegir el predeterminado. De ahí que sea necesario entrar en esta opción con el canal que queremos como predeterminado ya elegido.

Marcamos el check, pulsamos en Guardar y ya lo tenemos listo. Veréis en la pantalla que ahora indica que el canal X es ahora el canal predeterminado de la cuenta. Para cambiarlo a otro canal de esa cuenta, tendremos que repetir el proceso. Es decir, cambiaremos al canal en cuestión y lo estableceremos como predeterminado en la página de configuración avanzada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.